THE OBJECTIVE
España

La Junta Electoral vuelve a ampliar el plazo para votar por correo hasta el viernes

Correos había admitido 1.346.476 solicitudes de voto por correo hasta el día 18 de abril, último día del plazo de solicitud de voto

La Junta Electoral vuelve a ampliar el plazo para votar por correo hasta el viernes

Reuters

Nueva ampliación del plazo para votar por correo. Así lo ha decidido la Junta Electoral Central (JEC) que ha ampliado el plazo hasta el próximo viernes, día 26, a las 14:00 horas, dos días antes de las elecciones generales previstas para el próximo domingo 28 de abril.

La noticia llega pocos días después de que Correos decidiera ampliar el horario de atención al público en sus 2.400 oficinas de toda España para agilizar al máximo la gestión del voto por correo.

Solo en la jornada de este martes, se atendieron 570.000 visitas, lo que supone un incremento del 185% respecto a la afluencia diaria habitual, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

Correos había admitido 1.346.476 solicitudes de voto por correo hasta el día 18 de abril, Jueves Santo, día en que a pesar de ser festivo en la mayoría de comunidades autónomas, las oficinas postales también abrieron en toda España por ser el último día del plazo de solicitud de voto.

Todas las oficinas postales tienen sus puestos de atención al público cubiertos al 100% y se han creado 500 puntos adicionales de admisión, mediante la distribución de PDA. Con estos dispositivos móviles, los trabajadores de Correos también están gestionando la entrega de documentación electoral y la admisión del voto por correo en la propia entrada de las oficinas.

Correos ha realizado 4.500 contratos de refuerzo en España para la gestión de todas las actividades relacionadas con los procesos electorales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D