THE OBJECTIVE
España

La Junta Electoral impide a Junqueras participar en los actos previos al 26M

El político catalán, actualmente en prisión, encabeza una lista formada por ERC, Bildu y el Bloque Nacionalista Gallego

La Junta Electoral impide a Junqueras participar en los actos previos al 26M

La Junta Electoral Central (JEC) ha denegado al cabeza de lista de Ahora Repúblicas –que engloba las siglas de Esquerra Republicana, Bildu y Bloque Nacionalista Galego– a las elecciones europeas en prisión, Oriol Junqueras, su petición para participar en los actos y entrevistas comprendidos en los días previos al 26 de mayo, según ha adelantado la agencia Efe.

La JEC argumenta que no se ajustan al criterio que fijó por acuerdo el pasado 9 de mayo y señala que no se ha formulado ninguna alegación que justifique su modificación.

Asimismo, en otra resolución, la JEC ha desestimado una solicitud de Junqueras para participar este miércoles en el debate organizado por Televisión Española mediante videoconferencia al no poder hacerlo de manera presencial. La JEC expone que ya fue resuelta por el acuerdo que dictó el pasado 14 de mayo, ya que se planteó fuera del horario previsto para el uso de la sala de videoconferencias de la prisión y por resultar incompatible por el régimen del centro penitenciario.

La JEC indica que ambos acuerdos son firmes en vía administrativa, si bien pueden ser objeto de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D