Publicidad

España

Valls, dispuesto a apoyar a Colau para "evitar" que Barcelona tenga un alcalde independentista

«Es la hora de la responsabilidad y hacer gestos de responsabilidad: Ada Colau, Jaume Collboni y nosotros»

Valls, dispuesto a apoyar a Colau para "evitar" que Barcelona tenga un alcalde independentista

«La prioridad es evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista», así lo ha manifestado el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en una rueda de prensa. «Es la hora de la responsabilidad y hacer gestos de responsabilidad: Ada Colau, Jaume Collboni y nosotros», ha afirmado Valls, ofreciéndose así a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, y al candidato del PSC, Jaume Collboni, a contribuir a una «solución positiva para Barcelona» en una confluencia que deje fuera de la alcaldía al independentismo.

«Me comprometo a asumir la parte que me toca», ha apuntado Valls, que ha recordado a Colau y Collboni que «a menudo en la política hay que saber escoger la opción menos mala» y que, en esta ocasión, lo más importante es contener la llegada del alcaldable de ERC (10 concejales), Ernest Maragall, a la alcaldía de la capital catalana,

«La prioridad es evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo y la capital de una república imaginaria, lo que Ernest Maragall prometió que haría. Y su discurso desde el domingo lo confirma», ha insistido, asegurando que Barcelona tiene unos «valores» y unos «principios» y que sus intereses son «incompatibles» con el independentismo.

Por su parte, la alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, empezará hoy con Maragall, los «contactos» para que en Barcelona haya «un gobierno de izquierdas». En este sentido, el líder de ERC ofrecerá a los comunes de Colau y a JxCat un acuerdo para su investidura como alcalde -previo a una negociación sobre el futuro gobierno municipal-, que hará referencia a la «libertad de los presos» independentistas y a un referéndum.

Por su parte, el número dos de la candidatura de Barcelona en Comú, Joan Subirats, ha confirmado que negociarán un acuerdo de gobierno con ERC y que, si lo alcanzan, decidirán si el alcalde será Ernest Maragall o Ada Colau. Subirats ha negado que se haya «hablado de quien será el alcalde«, como ha afirmado poco antes en rueda de prensa Maragall.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D