THE OBJECTIVE
Cultura

Benjamin Netanyahu insta al centrista Beny Gantz a formar un gobierno de unión en Israel

Con el 97% escrutado de los votos del pasado martes, la coalición Azul y Blanco de Gantz gana por la mínima al partido derechista Likud de Netanyahu, y ninguna de los dos tiene una mayoría por si sola para formar Gobierno

Benjamin Netanyahu insta al centrista Beny Gantz a formar un gobierno de unión en Israel

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ofrecido a su rival, el centrista Beny Gantz, formar un ejecutivo de unidad nacional, apenas dos días después de unas elecciones legislativas en las que ambos quedaron empatados.

«Durante la campaña exhorté a formar un gobierno de derecha. Desgraciadamente, los resultados de las elecciones muestran que no será posible», ha dicho Netanyahu. «No hay otra opción que formar un amplio gobierno de unidad», ha añadido, y ha instado a Gantz a «trabajar juntos», a reunirse hoy mismo y a evitar terceras elecciones.

«Benny, tenemos que poner en marcha un gobierno de unión. El pueblo espera que asumamos nuestras responsabilidades y cooperemos», ha añadido Netanyahu, en un mensaje que ha causado sorpresa en Israel.

El cambio en el discurso de Netanyahu es notable. El miércoles por la noche afirmó que el país tenía dos opciones: un Gobierno de derecha dirigido por él o un «gobierno peligroso que se apoye en los partidos árabes», un ataque indirecto a Gantz, que se mostró dispuesto a negociar con las formaciones árabes, tercera fuerza más votada, con la esperanza de lograr una coalición.

Con el 97% escrutado de los votos del pasado martes, la coalición Azul y Blanco de Gantz gana por la mínima al partido derechista Likud de Netanyahu, y ninguna de los dos tiene una mayoría por si sola para formar gobierno. Las elecciones del pasado martes se celebraron porque tras las legislativas de abril, Netanyahu no logró formar una coalición para gobernar y se disolvió el Parlamento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D