THE OBJECTIVE
España

Un sondeo otorga a los conservadores una cómoda mayoría en las elecciones británicas

El Partido Laborista sufriría un revés y caería a 211 escaños (51 menos)

Un sondeo otorga a los conservadores una cómoda mayoría en las elecciones británicas

El Partido Conservador del primer ministro británico Boris Johnson obtendría una holgada mayoría de 68 escaños en el Parlamento en las elecciones británicas del 12 de diciembre, según una encuesta publicada el pasado miércoles por el instituto YouGov.

Si los británicos acudieran a las urnas el jueves, los conservadores conseguirían 359 escaños (42 más que en 2017) en el que se sitúa en el mejor porcentaje para el partido desde 1987. Mientras que el opositor Partido Laborista sufriría un revés y caería a 211 escaños (51 menos), según este sondeo.

Entre los partidos más pequeños representados en la Cámara de los Comunes, los nacionalistas escoceses del SNP progresarían de 8 a 43 escaños. El avance sería moderado para los Liberal Demócratas (1 más, hasta 13), mientras que los nacionalistas galeses de Plaid Cymru (4) y los Verdes (1) se mantendrían como estaban.

En la encuesta de YouGov han participado 100.319 adultos en todo el país y ha indicado que el método utilizado ha consistido en realizar una gran cantidad de entrevistas, en las que se ha tenido en cuenta también la edad, el género, la educación, la forma en que votaron en el pasado y las circunstancias políticas locales. La firma ha agregado que este mismo método ya ha sido utilizado de cara a los comicios generales de 2017, cuando pronosticó con exactitud que habría un Parlamento muy fragmentado, mientras otros sondeos apuntaban a una victoria de los conservadores en esa cita electoral.

El experto político Chris Curtis, que trabaja para YouGov, ha señalado que el actual análisis muestra que los «tories» pueden obtener una «cómoda mayoría» debido a un alza de apoyo en algunas zonas que han votado al Laborismo en el norte y centro de Inglaterra.

Esta encuesta ha sido divulgada después de que el principal asesor de Johnson, Dominic Cummins, advirtiese en un blog de que el resultado de las elecciones puede ser «mucho más apretado» de lo que sugieren las encuestas sobre intención de voto y que otro Parlamento fragmentado es una «posibilidad muy real».

Estos comicios adelantados han sido convocados ante la falta de acuerdo en el Parlamento sobre los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), cuya fecha está fijada para finales del próximo mes de enero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D