THE OBJECTIVE
España

Dimite en bloque la Ejecutiva de Vox en Murcia por "exceso de trabajo" tras ganar las elecciones

El vicesecretario de Juventud, David Ibáñez, ha señalado el “exceso de trabajo” de la Ejecutiva regional debido al “gran crecimiento” experimentado desde su nacimiento

Dimite en bloque la Ejecutiva de Vox en Murcia por «exceso de trabajo» tras ganar las elecciones

La Ejecutiva regional de Vox en Murcia, la única región en la que el partido ganó las elecciones generales del 10 de noviembre y logró tres escaños, ha dimitido en bloque debido al “gran crecimiento” experimentado por la formación desde su nacimiento, según ha explicado el vicesecretario de Juventud, David Ibáñez.

Ibáñez ha explicado a Efe que la decisión estaba tomada “desde antes de los comicios por el incremento en un 1.500 por ciento del número de afiliados, de unos 140 a 2.600 en toda la comunidad, y la carga de trabajo que supone el grupo parlamentario con cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia”. Además, ha señalado el “exceso de trabajo” de la Ejecutiva regional debido al “gran crecimiento” experimentado desde su nacimiento. “No damos abasto”, ha dicho.

Tanto Ibáñez, que considera que este era el «momento oportuno» para dejar sus cargos orgánicos, como el presidente regional de Vox, Pascual Salvador, también diputado autonómico, llevaban unos tres años y medio en el partido, y el resto de la Ejecutiva que ha dimitido, dos menos.

Los otros diputados regionales con responsabilidades en la formación hasta ahora son Juan José Liarte, en la Vicesecretaría Jurídica, y Mabel Campuzano, en la de Formación, mientras que el parlamentario Paco Carrera no tenía ninguna. También dejan sus cargos en el partido los vicesecretarios de Mayores, Abelardo Martínez Martínez; de Acción Social, Alba Peña; de Comunicación y Prensa, Sergio Martínez Almagro, y de Implantación Daniel Ruiz Hernández.

“Sabemos que a veces no hemos podido solucionar los problemas que nos habéis transmitido, pero siempre lo hemos intentado”, dice la Ejecutiva en el mensaje enviado a los coordinadores municipales del partido y ediles de la región murciana. «Los integrantes del CEP somos como hermanos y como tales a veces nos hemos disgustado, pero siempre lo hemos hecho pensando en que el acuerdo nos llevaría al éxito, como hemos demostrado. Murcia es la isla verde en el mapa de España. Sin miedo a nada ni a nadie«, se despiden Salvador, Campuzano, Ibáñez, Peña y Carrera.

Tras su dimisión, se nombrará una gestora cuyos miembros decidirá la dirección nacional del partido. En abril de 2020 se elegirá una nueva directiva tras un proceso electoral interno, como establecen los estatutos del partido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D