THE OBJECTIVE
España

Reino Unido roza los 40.000 fallecidos tras sumar 359 víctimas mortales en 24 horas

A partir del próximo lunes, Reino Unido impondrá una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que lleguen al país

Reino Unido roza los 40.000 fallecidos tras sumar 359 víctimas mortales en 24 horas

Reuters

Reino Unido ha sumado 359 fallecidos en las últimas 24 horas y 1.871 nuevos contagios por COVID-19[contexto id=»460724″], lo que sitúa el total de muertos en el país en 39.728 desde que comenzara la pandemia.

Según los datos oficiales del Gobierno británico, que incluyen decesos por coronavirus confirmados por un test en hospitales, residencias y domicilios, el Reino Unido continúa siendo el país más castigado de Europa por la pandemia.  El Ministerio británico de Sanidad ha informado de que ayer se llevaron a cabo 171.829 pruebas diagnósticas, dos días después de que Inglaterra haya dado el controvertido paso de reabrir las escuelas de primaria y haya relajado algunas medidas de distancia social.

La ministra británica de Interior, Priti Patel, ha confirmado en el Parlamento que a partir del próximo lunes se impondrá una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que lleguen a Reino Unido. La industria del turismo se opone a esa medida, al considerar que frenará la llegada de visitantes (40,9 millones el año pasado) y dificultará que los británicos salgan de vacaciones.

Tanto representantes del sector turístico como diputados del propio partido de Gobierno, el conservador, han urgido a Patel y al primer ministro, Boris Johnson, a pactar «corredores aéreos» que permitan hacer excepciones a esas cuarentenas con países considerados «seguros».

La ministra ha subrayado que esas conversaciones ya están en marcha, pero no espera que ninguno de esos puentes aéreos se abra al menos hasta el 28 de junio, cuando el Ejecutivo tiene previsto revaluar la efectividad de las cuarentenas. «Cualquier acuerdo internacional será bilateral y se pactará con aquellos países interesados. Debemos asegurarnos de que esos países son seguros».

El Gobierno de España indicó la semana pasada que trabaja en corredores seguros para que algunas regiones, inicialmente las islas Canarias y Baleares, puedan comenzar a recibir turistas extranjeros, posiblemente alemanes y escandinavos, desde la segunda mitad de junio. Respecto al Reino Unido, la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que los datos sobre la pandemia todavía «tienen que mejorar» en el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D