THE OBJECTIVE
España

Vox llevará al Constitucional el estado de alarma en Madrid

Vox llevará al Constitucional el estado de alarma en Madrid

Kiko Huesca | EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez y ha dado instrucciones de recurrir ante el Tribunal Constitucional «el ilegal estado de alarma decretado por el gobierno de las mafias». A través de las redes sociales, el líder de Vox se ha dirigido asimismo al Tribunal Constitucional a cuyos miembros reclama como deber «proteger los derechos de los españoles». «Y si no van a hacerlo, que dimitan, o que se preparen para asumir sus responsabilidades. Se acabó la impunidad», ha añadido Abascal en referencia a los jueces del Constitucional.

En contexto: el fuego cruzado o el cruce de recriminaciones entre el Gobierno central y el autonómico concluyó ayer con la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Ayuso se ve obligada al cumplimiento de las medidas que le vinieron impuestas el pasado 30 de septiembre y que recurrieron en el Tribuna Superior de Justicia de Madrid, que les dio la razón.

Al final de la tarde del viernes, alrededor de doscientas personas se concentraron a las puertas de la sede central del PSOE ataviados con banderas de España y golpeando cacerolas para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y mostrar su disconformidad contra el estado de alarma en Madrid. Vox, recordemos, ha animado a los españoles a salir a la calle el lunes 12 de octubre para «una nueva caravana por la libertad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D