THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz rechazó a Juanma del Olmo, mano derecha de Iglesias, en su Vicepresidencia

Juanma del Olmo trabajaba en la Vicepresidencia Segunda del Gobierno como director de Estrategia y Comunicación con Pablo Iglesias

Yolanda Díaz rechazó a Juanma del Olmo, mano derecha de Iglesias, en su Vicepresidencia

Juanma del Olmo trabajaba en la Vicepresidencia Segunda del Gobierno como director de Estrategia y Comunicación con Pablo Iglesias

La salida de Pablo Iglesias de la política ha revolucionado el que fuera su partido, Unidas Podemos. El cambio de líder en el partido ha implicado que haya una variación en la estructura de la formación, esto ha significado para Unidas Podemos un gran impacto en su estructura interna.

Según ha podido saber el diario ‘EL MUNDO’ a través de diversas fuentes, tanto gubernamentales como de la coalición morada, Yolanda Díaz no ha tardado en marcar su territorio, ya que decidió «rechazar» en su Vicepresidencia a Juanma del Olmo, la mano derecha de Pablo Iglesias cuando este era el líder de la formación.

Antes del 4M, Juanma del Olmo trabajaba en la Vicepresidencia Segunda del Gobierno como director de Estrategia y Comunicación, pero, con la salida de Iglesias de la política, se han tenido que «reorganizar los espacios de la era post Iglesias» y, del Olmo «quiso reubicarse» lo más cerca del poder que le fuera posible, es decir, cerca de Yolanda Díaz. Pero, según relatan fuertes cercanas al partido, «Yolanda le trasladó que la comunicación gubernamental la iba a llevar ella con su equipo y que a él no le quedaba otra que entenderlo y respetarlo», aseguran las fuentes.

Según estas fuentes, la vicepresidenta tercera quiere seguir con su equipo y con su forma de comunicar que, aseguran, «nunca ha seguido precisamente la estrategia de del Olmo».

Ante esta situación, Juanma del Olmo no ha podido hacer otra cosa que aceptarlo, «no le quedaba otra». Así, el nuevo puesto de del Olmo en Unidas Podemos es el de ser asesor de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Con Iglesias, Juanma del Olmo era el encargado de negociar directamente los intereses mediáticos con Iván Redondo, el director de Gabinete de Pedro Sánchez, nada se movía dentro de Unidas Podemos sin que del Olmo lo supiera. El problema es que la comunicación de del Olmo es «incompatible» con la de Yolanda Díaz, por eso la vicepresidenta tercera del Gobierno ha decidido que el que fue mano derecha de Iglesias no forme parte de su equipo de comunicación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D