THE OBJECTIVE
España

Sánchez, tras conceder los indultos: "No pedimos que cambien sus ideas, pero sí que respeten la ley"

El presidente ha manifestado que una democracia fuerte como la española no pide a nadie que renuncie a sus ideas, pero exige que se defiendan en el marco de la legalidad

Sánchez, tras conceder los indultos: «No pedimos que cambien sus ideas, pero sí que respeten la ley»

El presidente ha manifestado que una democracia fuerte como la española no pide a nadie que renuncie a sus ideas, pero exige que se defiendan en el marco de la legalidad

Tras la comparecencia de Sánchez, Moncloa ofrecerá detalles técnicos sobre los indultos y, a continuación, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ofrecerá la habitual rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que con los indultos aprobados para los dirigentes independentistas, no se les está pidiendo que cambien o renuncien a sus ideas, pero sí que las defiendan en el marco de la legalidad.

Sánchez ha lanzado ese mensaje en su declaración institucional en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado los indultos para nueve dirigentes independentistas del ‘procés’.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la «utilidad pública» de los indultos y se ha mostrado convencido de que, con ellos, «hay camino» para a convivencia.

La medida de gracia ha recalcado que no exige que los beneficiados por ella cambien sus ideas.

«No esperamos tal cosa. De hecho, las personas encarceladas jamás fueron sancionadas por sus ideas, sino por sus actos contrarios a la legalidad democrática», ha añadido.

En esa línea, ha manifestado que una democracia fuerte como la española no pide a nadie que renuncie a sus ideas, pero exige que todas las ideas se defiendan en el marco de la legalidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D