The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

Anne Hidalgo anunciará el domingo su candidatura a las primarias de las presidenciales de Francia

Anne Hidalgo anunciará el domingo su candidatura a las primarias de las presidenciales de Francia
BERTRAND GUAY|AFP

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, anunciará el domingo por la mañana su candidatura a las primarias de las elecciones presidenciales francesas. Así lo han indicado varios políticos de su formación.

Sus rivales socialistas: la francoespañola suma así su nombre a la lista de políticos del Partido Socialista, como el exministro Stéphane Le Foll, que optan a ser el candidato de su formación a la presidencial de abril de 2022. Sin embargo, Hidalgo ya cuenta con una gran parte de apoyos en el seno de la formación —cuyos militantes deberán escoger a su presidenciable tras el congreso del PS a fines de septiembre— y sobre todo de su dirigente Olivier Faure.

Su anuncio, que ya se daba por hecho, se producirá durante una visita a Rouen (localidad en el norte del país) y, a continuación, concederá una entrevista en televisión. El martes, ya advirtió desde Montpellier (en el sur) que «nada» le impedía presentarse.

La alcaldesa de París, que renovó su puesto en las elecciones municipales de 2020, solo cuenta en cambio con una intención de voto entre el 7% y el 9% en los sondeos, lejos del presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen.

Las encuestas dan a los otros eventuales candidatos de izquierda —Jean-Luc Mélenchon (izquierda radical), Arnaud Montebourg (exsocialista), Yannick Jadot (ecologista)— un 12% como máximo de intención de voto para la primera vuelta.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D