THE OBJECTIVE
España

India administra 1.000 millones de vacunas contra la covid

El país celebra este hito con la mente en abril y mayo del año pasado, cuando los contagios y los fallecidos rozaron el colapso del sistema

India administra 1.000 millones de vacunas contra la covid

Amit Dave

La India ha alcanzado un nuevo hito en su campaña de vacunación al alcanzar las 1.000 millones de dosis aplicadas a su población. El Ministerio de Salud del país lo ha anunciado entre celebraciones por la importancia de este hecho tras la crisis que el covid provocó en el sistema sanitario nacional y que estuvo al borde de provocar un colapso de consecuencias fatales.

Más de tres cuartas partes de los adultos del país ya han recibido al menos una dosis de la vacuna y un 30% de este sector de la población cuenta con la pauta completa. Solo China supera las cifras indias al haber inoculado a más de 2.300 millones de sus habitantes al menos una inyección contra el coronavirus, según cifras del propio Gobierno de Xi-Jinping.

El Gobierno indio con Narendra Modi al frente ha agradecido a los trabajadores del servicio de Salud del país sus esfuerzos y su implicación en la lucha contra la enfermedad. Los monumentos nacionales y las estaciones ferroviarias se han iluminado con los colores nacionales mientras las celebraciones se suceden por el país en forma de conciertos y actos gubernamentales.

 Una crisis fatal que pudo ser peor

El brote de coronavirus que sufrió la India en los meses de abril y mayo resultó en un roce al colapso. Con más de 34 millones de contagios y 400.000 muertos por coronavirus en la actualidad, el principal foco vivido en el país en estas fechas llevó a los hospitales a no poder atender a todos los enfermos de los casos que llegaban a sus puertas. Los centros, sin oxígeno con el que tratar a los pacientes que aumentaban ante lo que se conoció como la «variante india», vieron como día a día los récords de contagiados se rebasaban.

Ante la imposibilidad de atender todos los casos y el miedo de la población, los remedios populares como el cubrirse el cuerpo con estiércol fueron la medida, innocua, para protegerse de la enfermedad. La nueva variante avanzaba por el mundo mientras en el país se descontrolaba. Ahora, este nuevo logro en la campaña supone una nueva fuente de esperanza para un país devastado por la enfermedad que ya ve la salida más cerca.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D