THE OBJECTIVE
España

Sánchez «quitará hierro» a la reunión con Podemos y descarta una ruptura de la coalición

Sánchez «quitará hierro» a la reunión con Podemos y descarta una ruptura de la coalición

Fuentes de Moncloa aseguran a THE OBJECTIVE que han recibido con «sorpresa» el anuncio de Unidas Podemos para celebrar una reunión para abordar el pacto de coalición, pero avanzan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunciará al respecto en Bruselas tras la sesión de trabajo del Consejo Europeo de hoy, para «quitar hierro» a la reunión. Además, descartan que vaya a haber ningún tipo de «ruptura» del acuerdo de coalición.

Asimismo, fuentes del PSOE aseguran a THE OBJECTIVE que la número dos del partido, Adriana Lastra, está en contacto con la ministra y que están de acuerdo con la reunión pero que «no se realizará de manera urgente». Además, señalan que «no hay problema» con el pacto de coalición. «Se convocará la reunión sin problema. El grado de cumplimiento es alto, ambos partidos estamos satisfechos».

Algunos de los temas candentes entre PSOE y Podemos son la retirada del acta al diputado Alberto Rodríguez y el apoyo de Manuela Carmena a Yolanda Díaz, entre otros. También está muy presente en Podemos el abrazo entre Felipe González y Pedro Sánchez en el Congreso del PSOE celebrado el pasado domingo.

«Las cosas a nivel parlamentario van a trompicones o no van», aseguran a THE OBJECTIVE fuentes de Podemos refiriéndose a temas como la ‘Ley mordaza’, o la ley de morosidad. «Hay cierta falta de coordinación».

La ministra de Derechos Sociales ya había reclamado el pasado miércoles a la parte socialista del Gobierno que la prórroga del ‘escudo social’ sea «completa y hasta que sea necesario», que se tratará en el próximo Consejo de Ministros dado que la vigencia actual expira el 31 de octubre.

Y desde el miércoles hasta hoy, el PSOE y el PP han pactado la renovación de los órganos constitucionales, el Tribunal Constitucional, el de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos.

Recientemente el espacio confederal, tras el acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, ha solicitado la derogación de la reforma laboral y la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D