THE OBJECTIVE
España

Sánchez remarca el compromiso de «todo el Gobierno» de modernizar la legislación laboral a través del consenso

Sánchez remarca el compromiso de «todo el Gobierno» de modernizar la legislación laboral a través del consenso

Alberto Ortega | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que «todo el Gobierno» está comprometido en abordar la «modernización de la legislación laboral» para extirpar la precariedad, impulsar la competitividad de la economía y restablecer el equilibrio en la negociación entre empresarios y trabajadores.

«Una legislación así, con vocación de perdurar, se hará en España como se hace en Europa: con diálogo social y con vocación de consenso», ha reafirmado el presidente durante la clausura del foro de alto nivel ‘Monitoring the recovery: beyond GDP’ celebrado este lunes en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Estas declaraciones de Pedro Sánchez se producen horas antes de que PSOE y Unidas Podemos se sienten en la tarde de este lunes en la llamada Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición con el objetivo de tratar de resolver la gran disputa abierta en el Ejecutivo por la derogación de la reforma laboral.


Las transformaciones para lograr un crecimiento «justo de la economía» deben hacerse, según Sánchez, «con el mayor de los consensos» porque durante esta última década España ha sufrido «muchísimas contrarreformas». En concreto, el presidente ha señalado la contrarreforma laboral y la de las pensiones de 2012 y 2013 que, según Sánchez, «quebraron y rompieron» el diálogo social.

Casado acudirá a Europa para defender la reforma actual

Por su parte, Pablo Casado ha anunciado que su partido llegará «hasta el final» en Europa para que se mantenga la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy, que ha calificado como «clave» para crear tres millones de empleos e impulsar los ERTE en la pandemia. Estas declaraciones se han producido en el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que este año se celebra en Pamplona.

En esta línea, ha advertido de que en el «condicionante» que pone Europa para la recepción de fondos europeos «deja muy claro que las modificaciones a las leyes laborales se tienen que hacer de acuerdo con el diálogo social», teniendo en cuenta también «a los empresarios».

El líder del Partido Popular ha indicado que esas leyes laborales deben incluir «flexibilidad en el mercado de trabajo para que se cree empleo y no se destruya». Una flexibilidad laboral que, según Casado, es lo contrario que está haciendo el Gobierno, «subiendo los costes de contratación sin ningún tipo de consenso en salario mínimo».

Además, el jefe de la oposición también se ha hecho eco de la comparecencia en el Congreso del gobernador del Banco de España en la que anuncia un revisión a la baja del PIB y ha subrayado que «lamentablemente las previsiones del Gobierno van a quedar en papel mojado». «Los Presupuestos nacen muertos», ha sentenciado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D