THE OBJECTIVE
España

Casado, a Sánchez en el Congreso: «Qué mala fecha para hablar de abolir la prostitución. Qué mala suerte ha tenido»

Casado, a Sánchez en el Congreso: «Qué mala fecha para hablar de abolir la prostitución. Qué mala suerte ha tenido»

Eduardo Parra | Europa Press

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha utilizado su turno en en el debate del Congreso celebrado este miércoles sobre los últimos Consejos Europeos para criticar que los socialistas estén dando «lecciones de honestidad» a raíz de lo sucedido con Albiol cuando los socialistas cuentan con imputados en sus filas, refiriéndose a la alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín.

«Dando lecciones de honestidad cuando tiene a la presidenta del PSC imputada, a la presidenta de Junts y del Parlamento imputada, por no hablar de su antigua mano derecha. Qué mala fecha para hablar de abolir la prostitución. Qué mala suerte ha tenido«, ha exclamado, semanas después de que los socialistas aprobaran en la comisión de Igualdad de su 40º Congreso Federal una enmienda realizada por las feminista del PSOE para concretar que el partido presentase una ley para abolir la prostitución.

Moción de censura en Badalona

Y es que Casado ha recriminado al jefe del Ejecutivo que permita que se pacte un gobierno «frankenstein» en Badalona (Cataluña) y el PSC dé «lecciones de honestidad» cuando tiene imputados en sus filas.

Así se ha pronunciado en el Pleno del Congreso después de que el líder del PSC en Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro, se haya convertido en el nuevo alcalde de la ciudad tras haber prosperado la moción de censura para desplazar del cargo a Albiol por su aparición en los ‘Pandora Papers’.

Todos los concejales de la oposición PSC (6), Guanyem Badalona (4), ERC (3), Badalona En Comú Podem (2) y Junts (1) votaron el lunes a favor de la moción, mientras que todos los del PP (11) votaron en contra. El nuevo gobierno local está constituido por PSC, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts, mientras que Guanyem Badalona –que aglutina a la CUP– ha descartado de momento entrar en el gobierno.

Apoyo de Bildu y ERC para aprobar los presupuestos

Además, Casado ha echado en cara a Sánchez que se apoye en Bildu y ERC para aprobar los presupuestos generales y ha hecho hincapié en las exigencias de los republicanos, después de que su portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, le recordase en la tribuna «de quién depende» el Ejecutivo.

«A cambio de eso ha dado los indultos en contra de su palabra y del Tribunal Supremo. A cambio de eso sigue una mesa por la independencia y la autodeterminación. Y a cambio de eso ha pactado el frankenstein con barretina en Badalona», ha enfatizado, en alusión a la moción de censura que ha desalojado a Albiol de la alcaldía.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D