THE OBJECTIVE
Tribunales

La Policía entrega al juzgado un vídeo en el que detenidos por el caso Samuel Luiz están con armas

El comisario responsable de la investigación incide en que el joven murió por los golpes recibidos

La Policía entrega al juzgado un vídeo en el que detenidos por el caso Samuel Luiz están con armas

Autobús de la Guardia Civil donde van acusados por el crimen de Samuel Luiz. | M. Dylan (Europa Press)

La Policía Nacional ha entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña un vídeo en el que detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz aparecen con armas, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

«Hay armas y se escucha una música», han explicado estas fuentes sobre el contenido del vídeo, del que no han concretado cuándo fue grabado y que fue extraído del teléfono móvil de uno de los detenidos. En las imágenes, portan machetes y bates, han ratificado.

Sobre este extremo, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia, Pedro Agudo, consultado por Europa Press, se ha limitado a confirmar que se entregó al juzgado «un informe con material de los teléfonos».

Por otra parte, ha insistido, remitiéndose a los resultados de la autopsia, que Samuel Luiz «murió por un fallo multiorgánico» como resultado de «muchísimos golpes», descartando así el uso de armas o que falleciese «por un navajazo».

Mientras, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, preguntado por esta cuestión coincidiendo con su presencia en un acto en Vigo, ha recordado que la investigación está «judicializada».

«Dejemos que la investigación judicial dé sus pasos», ha recalcado Miñones, quien ha subrayado el papel de la Policía Nacional en una investigación «con el máximo rigor y respeto«, ha insistido.

Investigados

En estos momentos, la Policía está analizando el teléfono del último detenido, al que la Audiencia Provincial de A Coruña puso en libertad al no apreciar riesgo de fuga, aunque lo mantiene como investigado por un delito de asesinato.

En el caso hay cinco adultos, tres de los cuales están en prisión provisional, y dos menores investigados. Para diciembre, han sido citados nuevos testigos en el juzgado, de los cuales dos supuestamente presenciaron los hechos —ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés a la salida de un local de ocio—, mientras que las tres restantes han sido llamadas para testificar sobre aspectos puntuales de la investigación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D