The Objective
Publicidad
España

Felipe González, sobre el regreso del Emérito: «Lo lógico es que venga»

Sobre la decisión de la Fiscalía suiza de cerrar la causa contra Juan Carlos I, el expresidente ha comentado: «No me meto en eso»

Felipe González, sobre el regreso del Emérito: «Lo lógico es que venga»

El expresidente del Gobierno Felipe González. | EP

El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado que «lo lógico» es que el rey emérito Juan Carlos I regrese a España. González, que este miércoles imparte en Valencia una conferencia magistral sobre el futuro de Europa, ha sido preguntado por los medios a su llegada por la «negociación» para el retorno del rey emérito.

«No sé lo que es negociar», ha dicho el exmandatario socialista, para agregar: «Ya saben cuál es mi posición, lo lógico es que venga y que esté aquí».

Sobre la decisión de la Fiscalía suiza de cerrar la causa en la que investigaba la donación de 65 millones de Juan Carlos I a Corinna Larsen, Felipe González ha comentado: «No me meto en eso; no habrá encontrado motivos para seguir».

Carpetazo a la causa contra el Emérito

El fiscal suizo Yves Bertossa ha cerrado su investigación sobre el cobro de 100 millones de dólares por el AVE a La Meca por parte de Juan Carlos I, según adelantó La Tribune de Genève y confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Bertossa ha dado carpetazo así la investigación que realizaba sobre la Fundación Lucum y en la que mantenía como investigados tanto a la examante del rey emérito Corinna Larsen como a diversos gestores, Arturo Fasana y Dante Canonica, y banqueros. Esa fundación panameña, de la que era beneficiario Juan Carlos I, fue la depositaria de una donación de 100 millones de dólares, 65 millones de euros, realizada en 2008 por el rey Abdalá de Arabia Saudí.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D