THE OBJECTIVE
Cataluña

El AMPA del colegio de Canet niega que exista acoso al menor y su familia y pide «responsabilidad» a los políticos

El AMPA del centro exige que la sentencia del 25% no sea utilizada en guerras de partidos

El AMPA del colegio de Canet niega que exista acoso al menor y su familia y pide «responsabilidad» a los políticos

Escuela Turó del Drac, en Canet de Mar, con una pintada a favor de la escuela en catalán | Europa Press

La Asociación de Madres y Padres de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona), epicentro de la polémica tras conocerse el acoso que un niño de 5 años, han publicado un comunicado en el que piden que se respete «el actual proyecto educativo del centro» tras el consenso alcanzado en la organización. También piden alejar el foco mediático del colegio y piden «responsabilidades políticas» a los cargos públicos que han realizado «declaraciones incendiarias».

En el comunicado, que puede leerse íntegramente en catalán aquí, las familias expresan su «malestar» porque su colegio se haya convertido «en escenario de enfrentamientos políticos, debates identitarios y disputas lingüísticas que, según explican «no nos corresponde asumir ni al centro, ni a las familias, ni mucho menos a nuestros hijos e hijas«.

«No podemos ser equidistantes con una sentencia que pone en peligro el proyecto educativo y lingüístico acordado democráticamente y que menosprecia los órganos de participación de nuestro centro educativo. Es responsabilidad de la AMPA proteger también los intereses y derechos de las familias que defienden el modelo educativo y lingüístico que teníamos hasta ahora, así como poner en valor las decisiones tomadas de forma colectiva en los espacios dispuestos para hacer sentir la nuestra voz», explican.

En otra parte del comunicado, el AMPA niega que se hayan producido episodios de «acoso» hacia la familia del menor y les reprocha que no hayan debatido el modelo lingüístico del centro a través de las vías disponibles, sino por decisión judicial. Esto en referencia a la decisión del TSJC y del Supremo que obliga a la Generalitat a dar un 25% de las clases en las escuelas en castellano, algo que, por el momento, no se cumple.

Esta semana los padres de Canet víctimas de acoso denunciaban en un comunicado el odio al que estaban siendo sometidos y agradecían el apoyo mostrado hacia ellos y su hijo. «Sentir el odio, la intimidación, las amenazas, el señalamiento en la propia piel es muy duro«, escribían.

THE OBJECTIVE ha revelado en exclusiva la decisión de ERC relativa a esta sentencia. En conversaciones privadas y fuera de la esfera pública, los independentistas se han comprometido con el Gobierno a acatar el 25% de clases en castellano a pesar de sus declaraciones en las últimas semanas.

«Nos sentimos utilizadas, difamadas y tristes porque se está generando un relato falso que no se corresponde con el ambiente cohesionado que se respira en nuestra escuela», aseguran las familias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D