THE OBJECTIVE
España

El PSOE amplía su ventaja con el PP y le supera en 7,2 puntos, según el CIS

Mientras que los socialistas, Vox, Podemos y Ciudadanos sube, el Partido Popular es la única fuerza que pierde respecto al barómetro del mes pasado

El PSOE amplía su ventaja con el PP y le supera en 7,2 puntos, según el CIS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Marta Pérez (EFE)

José Félix Tezanos vuelve a dar, un mes más, buenas noticias a Pedro Sánchez. A pesar de que la mayor parte de las encuestas auguran una victoria del PP y la posibilidad de que los de Pablo Casado puedan alcanzar el Gobierno junto con Vox, el CIS vuelve a poner al PSOE en el primer lugar del tablero político. Y no solo eso, los socialistas ampliarían su ventaja con los populares hasta los 7,2 puntos.

El barómetro del mes de diciembre otorga al PSOE una intención de voto del 28%, justamente el mismo que logró en los últimos comicios generales. Este resultado implica que los de Sánchez mejoran desde el último mes, ya que en el CIS de noviembre obtenían un 27,6% de los apoyos.

Y es que el PSOE obtiene este resultado en el CIS a pesar de que las encuestas en los últimos meses apuntaban a una bajada de los de los de Sánchez hasta la segunda posición lastrados por la inflación, el precio de la luz o la gestión de la pandemia. Pero el CIS rechazaba esta posibilidad y sostiene al actual presidente en una barrera igual a la de los resultados del 10-N.

El PP baja 0,1 puntos en un mes.

Los populares, que en el pasado barómetro se quedaban con un resultado muy similar que en las pasadas elecciones y lograba hacerse con un 20,9% de los apoyos, bajarían una décima hasta un apoyo del 20,8% del electorado. Los de Casado no aprovechan, según el centro que dirige José Félix Tezanos, la ventaja que las elecciones del 4-M en Madrid habían supuesto en otros sondeos. La diferencia con los socialistas incrementaba en el mes de noviembre en un 0,3% con respecto al mes anterior.

Vox ahora se queda en el 14,6% y se sigo agarrando a la tercera posición. En el el mes pasado lograba hacerse con una estimación del 14,3% en el mes de noviembre, un poco por debajo del 15,1% de las pasadas elecciones de noviembre.

Otro partido que también sube, aunque solo una décima, es Unidas Podemos. De la mano de Yolanda Díaz los morados alcanzarían el 13,7% de los apoyos, superior al 13,6% del mes pasado.

Ciudadanos, por su parte, el mes pasado lograba un 5,7% que le obligaba a aceptar su paulatina caída mes a mes y ahora asciende hasta el 5,9%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D