The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Ada Colau no se plantea dimitir tras ser citada para declarar ante el juez

Asegura que se le cita por hechos que ya fueron archivados por Fiscalía

Ada Colau no se plantea dimitir tras ser citada para declarar ante el juez

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.|David Zorrakino (Europa Press)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este miércoles que le parece «fuera de lugar plantear ningún cese» tras ser citada para declarar ante el juez el próximo 4 de marzo a las 10.30 horas como investigada por presunta malversación y tráfico de influencias.

Lo ha dicho en rueda de prensa preguntada por esta cuestión después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el juzgado de Instrucción 21 de Barcelona tiene abierto un procedimiento derivado de una querella presentada en diciembre por una asociación contra la alcaldesa.

Colau ha mostrado su «perplejidad» al conocer la citación esta misma mañana por los medios de comunicación y sin haber recibido ella personalmente la notificación, y ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento se han dirigido a los juzgados para personarse y mostrar su disposición a colaborar.

Ha asegurado que los hechos por los que se le investiga «son hechos ya archivados por Fiscalía», que abrió una investigación y llegó a la conclusión que no había ningún elemento de irregularidad, ha recordado.

En ese sentido, Colau ha afirmado que desconoce si hay un nuevo elemento, pero, en todo caso, ha dicho que colaborará con la justicia y que mostrará la información disponible: «Con total tranquilidad de que las cosas se hacen bien en esta casa».

«El único dato que tengo a día de hoy es que estos hechos son los que archivó Fiscalía y consideró que no había ningún indicador de irregularidad, por lo tanto me parece fuera de lugar plantear ningún cese», ha sentenciado.

«Quedará en nada»

Ha confiado en que la investigación «quedará en nada» y ha señalado que la asociación que ha puesto la denuncia es desconocida y que lo único que se conoce de ella es que presentó enmiendas contra el reglamento de participación para municipalizar el agua.

«Sobre estas cuestiones, subvenciones a entidades de derechos humanos que defienden la gestión pública del agua, hemos recibido muchas denuncias y todas han sido archivadas; creo que ya llevamos 11 querellas archivadas y por lo tanto esperamos que este sea también el resultado de esta nueva investigación», ha concluido.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D