The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Robles dice que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero asegura que España «no puede mirar a otro lado»

La ministra de Defensa considera que «España tiene que demostrar su solidez y responsabilidad»

Robles dice que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero asegura que España «no puede mirar a otro lado»

La ministra de Defensa, Margarita Robles.|Isabel Infantes (Europa Press)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este martes que el Gobierno también está en el ‘No a la guerra’, pero ha asegurado que España «no puede mirar a otro lado» en la crisis de Ucrania y tiene que demostrar «solidez y responsabilidad».

Así lo ha sostenido en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de cuál es la posición del Ejecutivo en la crisis de Ucrania ante las críticas de sus socios de Gobierno. En este sentido, Margarita Robles ha defendido que hay «una acción de Gobierno» que es la que marca el presidente.

Robles ha señalado que se trata de un momento en el que hay que actuar con «amplitud de miras» ante esta situación internacional en la que «España tiene que demostrar su solidez y responsabilidad», ha añadido.

La ministra de Defensa ya respondió ayer a las críticas y dijo que España está «por la paz» y por misiones de disuasión y desescalada que son las que vienen realizando en el marco de la OTAN. Cuestionada por enviar tropas españolas hasta el lugar, manifestó que «el ofrecimiento de tropas lo realiza España como socio de la OTAN y aliado serio y fiable no difiere de nada que no se esté haciendo desde hace muchos años como consecuencia de la participación de España en esta organización».

Ausencia de Sánchez en la conferencia de Biden

Sobre la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia de Joe Biden con líderes europeos, Robles ha defendido que la relación de España con Estados Unidos en el ámbito internacional es «absolutamente permanente», al tiempo que ha puesto de relieve que el líder del Ejecutivo ha estado todo el fin de semana siguiendo con todos los países de OTAN la «evolución de los acontecimientos siendo un socio importante».

«La diplomacia se manifiesta en videoconferencias, pero mucho más en aquellas actuaciones que no tienen salida a la luz pública», ha enfatizado la titular de Defensa.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D