THE OBJECTIVE
España

Vox solo apoyará a Mañueco si entran en el Gobierno de Castilla y León

La formación exige formar parte de las consejerías que se repartan en la Junta y advierte que tras estas elecciones exigirán puestos en los siguientes ejecutivos

Vox solo apoyará a Mañueco si entran en el Gobierno de Castilla y León

Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido al Partido Popular que su apoyo para los siguientes gobiernos no será gratuito como hasta ahora, sino que exigirán formar parte de los equipos que sostengan a través de Consejerías. Monasterio ha condicionado el reparto a los resultados electorales obtenidos y a las encuestas y espera que una vez dentro de los diferentes ejecutivos puedan «empezar a aplicar sus políticas».

En una entrevista en Antena 3 ha sostenido que, según los sondeos, están «cerca en muchos sitios de un triple empate del PSOE, PP y Vox» e incluso «en muchos puede que Vox supere al PP».

«Yo creo que es el momento de entrar en los gobiernos y de ejecutar nuestro programa. Somos el único partido que tiene un proyecto para España claro y yo creo que lo que hace falta a los españoles es esperanza, claridad, determinación e ilusión por mejorar las cosas«, ha declarado, al tiempo que ha afeado que otros partidos estén en «discusiones internas o en tapar sus líos de corrupción como el PSOE en Andalucía».

Preguntada por el caso concreto de Castilla y León, ha reiterado que ya lo han dicho «muy claro» y es que con los resultados que esperan obtener quieren «entrar en el Gobierno». Monasterio ha señalado que será ahí cuando el presidente del PP, Pablo Casado, tenga que decidir «si quiere pactar con el PSOE o quiere pactar con Vox y permitir la entrada en el Gobierno».

«Nosotros tenemos los equipos, tenemos ya cierta experiencia de unos años que llevamos en política. Tenemos el proyecto para España y ya lo que queremos es aportar todo esto al futuro de los españoles«, ha manifestado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D