THE OBJECTIVE
España

Bolaños descarta la ruptura del bloque de la investidura y alaba su estabilidad

El ministro ha defendido que lo sucedido en la votación de la reforma laboral no ha supuesto el final de los acuerdos entre los partidos que auparon a Sánchez a la presidencia

Bolaños descarta la ruptura del bloque de la investidura y alaba su estabilidad

Bolaños minutos antes de la votación de la reforma laboral. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este lunes que tras la votación de la reforma laboral «no ha habido ninguna ruptura con nadie» y que la mayoría de la investidura «está absolutamente estable».

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, Bolaños ha admitido que son «conscientes» de que era una «votación muy singular» porque partía de una «negociación complejísima», ya que «no había nada que negociar» porque el texto «venía dado» del pacto social entre sindicatos y empresarios.

Por eso, como la mayoría de la investidura no estaba garantizada, ha indicado que hubo que buscar una «votación de personas a favor de no tocar el acuerdo y la mayoría natural o bloque de la investidura está absolutamente estable». «Estoy convencido de que nos quedan dos años de legislatura, muchas leyes por delante y la estabilidad garantizada», ha resumido el ministro de la Presidencia.

Durante el pasado jueves, las negociaciones con Esquerra Republicana (ERC) y el PNV por lograr su apoyo a la reforma laboral fueron las dos tareas pendientes del Ejecutivo. Al no lograrlo y tener que sostenerse en la vía Ciudadanos y UPN, la posibilidad de una fragmentación entre los socios preferentes del Gobierno parecía una realidad, en especial tras los reproches de Gabriel Rufián hacia los socialistas y a Unidas Podemos, sobre todo contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Sin embargo, en THE OBJECTIVE te hemos contado antes que nadie que en los planes del Gobierno no está acabar con estas alianzas con los nacionalistas. En el Ejecutivo, señalan que el conocido como ‘Gobierno Frankenstein’ es una de las fórmulas que mejor se ajustan a las normas promovidas en esta legislatura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D