THE OBJECTIVE
Cataluña

Un diputado de Vox llama «hijo de p***» a Pere Aragonès en el Parlament y luego se disculpa

El presidente de la Generalitat había deslizado similitudes entre la formación de derechas y el «fascismo italiano, el falangismo en España o los nazis en Alemania»

Un diputado de Vox llama «hijo de p***» a Pere Aragonès en el Parlament y luego se disculpa

Antonio Gallego interviene en el Parlament. | David Zorrakino (Europa Press)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha detenido durante varios minutos la sesión de control al Govern a causa de un incidente entre un diputado de Vox y el presidente de la Generalitat. Aragonès se encontraba defendiendo la propuesta del Gobierno catalán para una candidatura en solitario de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 cuando desde Vox han increpado el gasto que se realiza en TV3 «en lugar de dirigirlo a las necesidades de la ciudadanía».

En su respuesta, el presidente de la Generalidad ha acusado a Vox de «atacar a las instituciones democráticas envolviéndose en una defensa de los derechos a la ciudadanía», algo que cree que hicieron en el pasado el fascismo italiano, el falangismo en España o los nazis en Alemania.

Tras estas declaraciones, Borràs ha frenado la sesión (enlace al vídeo, a partir del 1:37:30) porque se habían oído «unos insultos absolutamente intolerables», en referencia a un «hijo de puta» dirigido hacia Aragonès desde la bancada de Vox y ha exigido al responsable pedir disculpas.

El diputado de Vox Antonio Gallego ha reconocido haber sido él, ha pedido disculpas pero ha criticado: «Debe entender que no es normal que el presidente de la Generalitat en cada sesión de control nos acuse de nazis», a lo que Borràs ha replicado que los insultos no son aceptables en el Parlament y que no los justifique.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D