THE OBJECTIVE
España

El Gobierno rechaza «tajantemente» las «descalificaciones» de López Obrador

El ministerio de Asuntos Exteriores ha realizado un comunicado en el que recalca los importantes vínculos entre ambos países

El Gobierno rechaza «tajantemente» las «descalificaciones» de López Obrador

José Manuel Albares. | Europa Press

El ministerio de Asuntos Exteriores ha remitido a la prensa un comunicado en el que subraya que el Gobierno «rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el presidente de México», Andrés Manuel López Obrador, sobre la decisión del dirigente azteca de poner en «pausa» las relaciones con nuestro país.

En el día de ayer, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, compareció para mostrar su sorpresa por las declaraciones del presidente mexicano y aclarar que desconocía la motivación de esas palabras. «España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. Más de 175.000 españoles viven en México y cerca de 30.000 mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7.000 empresas en ese país», señala el Gobierno.

«Lo que demuestran las relaciones empresariales entre ambos países es que desde hace muchos años los flujos de inversión en ambas direcciones no hacen más que incrementarse», afirmó el ministro este miércoles, tal y como contamos en THE OBJECTIVE.

A su vez, el ejecutivo ha querido mantener la cordialidad y ha indicado que «España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano. El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones».

Maroto no ve riesgo en la relación comercial

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que no ve riesgo en la relación comercial «robusta» entre España y México por las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha planteado una «pausa» en la relación bilateral entre ambos países.

Maroto ha recordado, a preguntas de los periodistas en Benavente (Zamora), donde ha participado este jueves en un acto de la campaña electoral autonómica de Castilla y León, que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, intenta aclarar los términos de las declaraciones que realizó el presidente mexicano.

Aun así, ha sostenido que no ve en riesgo «una relación comercial de inversión que es muy robusta», al igual que lo es la relación diplomática.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D