THE OBJECTIVE
Castilla y León

Zapatero, a Ayuso: «Con el PSOE en el Gobierno se terminó el terrorismo de ETA»

El expresidente del Gobierno regresa a la campaña de Castilla y León con un ataque contra la presidenta de la Comunidad de Madrid

Zapatero, a Ayuso: «Con el PSOE en el Gobierno se terminó el terrorismo de ETA»

José Luís Rodríguez Zapatero ante los electores socialistas. | Tomás Alonso (Europa Press)

El expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sus declaraciones en las que afirmaba que los socialistas auparán a ETA a la presidencia del País Vasco. El líder socialista ha querido defender su gestión al frente del Ejecutivo y ha recordado que «con el PSOE en el Gobierno se terminó el terrorismo de ETA».

De esta manera ha respondido también a la afirmación de la mandataria, cuando afirmó que ella prefiere entenderse «con el partido de Ortega Lara» que «con los que pactan con quienes lo secuestraron«, avalando los pactos con Vox contra los acuerdos del PSOE con EH Bildu.

Para Rodríguez Zapatero, Ayuso hizo «una apreciación muy injusta hacia el PSOE» con esa afirmación porque «con el PSOE en el Gobierno se terminaron los secuestros, los asesinatos, los atentados y el terrorismo de ETA».

«Todos sufrimos por el terrorismo, todos los demócratas, todos los partidos, y todos nos reconocemos en ese dolor y esa memoria, pero todos reconocemos el éxito del fin de la violencia que es de todos».

Exige al PP «sensatez»

Por tanto, el expresidente ha pedido que los populares «sean más sensatos porque ellos podrán no reconocer nuestro empeño y nuestro logro, pero en la historia quedará». Las palabras de Zapatero se enmarcan en recordar que el fin de ETA llegó con el PSOE en el Gobierno.

Al inicio de su intervención, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recuperado estas palabras del expresidente y ha recordado que en España «la paz se logró con el trabajo de todos» pero con «José Luis Rodríguez Zapatero de presidente, Patxi López de lehendakari, y con Alfredo Pérez Rubalcaba, y estamos muy orgullosos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D