THE OBJECTIVE
España

¿Española o italiana? Dos empresarios se adjudican la fabricación de la mesa de la cumbre entre Putin y Macron

La autoría del mueble situado en el Kremlin, que llamó la atención por sus dimensiones, ha sido reclamada por un empresario valenciano y otro italiano

¿Española o italiana? Dos empresarios se adjudican la fabricación de la mesa de la cumbre entre Putin y Macron

Ambos mandatarios sentados en la famosa mesa. | Europa Press

La reunión que mantuvieron el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en relación al conflicto ucraniano, ha seguido dando que hablar debido a la mesa que presidía la reunión, que ha acabado siendo una de las protagonistas de esta cumbre bilateral.

La mesa en que la que se sentaron ambos mandatarios ha saltado a la actualidad debido a sus magnitudes y ahora ha vuelto a ser noticia, ya que, como adelantaba Nius Diario, el mueble habría sido fabricado por un conocido empresario valenciano que no ha podido ocultar su orgullo. «Hasta que no la vi cargar embalada, no descansé. No te imaginas el sufrimiento que fue esa mesa para mí«, recuerda el fabricante, que aunque no lo recuerda con exactitud, afirma que habría sido un encargo hecho en 2005.

«Hicimos muchas cosas para ellos. Es un orgullo, pero era una responsabilidad muy grande, no se podían cometer fallos y tenías que seguir estrictamente sus instrucciones», aseguraba el empresario. El proyecto lo realizaron a través de un intermediario y el pedido se concretó en la feria del mueble de Valencia tras la visita de una delegación rusa.

Según Vicente, nombre del empresario, no es la primera vez que el Kremlin les encarga este tipo de pedidos, e incluso afirma que en alguna ocasión ha decidido colaborar con otras empresas de la zona debido a los grandes volúmenes de pedidos que los rusos le demandaban.

A pesar de las declaraciones del vendedor valenciano, desde Il Corriere de la Sera apuntan que la mesa habría sido realizada por un fabricante italiano asentado en la región de Lombardía. Según el diario italiano, la mesa la construyó el empresario Renato Pologna, el cual, en declaraciones al medio, afirma que no es la primera vez que realiza este tipo de trabajos para decorar áreas del Kremlin.

«Lo reconocí tan pronto como lo vi. Estoy orgulloso de ello, siempre me emociono cuando veo que mi trabajo está en el trasfondo de algo importante. Espero que traiga buena suerte contra la guerra», ha afirmado el fabricante lombardo.

Macron esquivó la PCR en Rusia por miedo a que accedieran a su ADN

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no se quiso realizar una prueba de PCR a su llegada a Rusia para evitar que las autoridades rusas tuviesen acceso a su ADN, según informó Reuters.

Esta sería la razón por la que ambos mandatarios realizaron la reunión en una mesa tan excesivamente grande, que les mantenía alejados para mantener una distancia de seguridad. La imagen de ambos presidentes distanciados por una mesa de hasta cuatro metros de largo se viralizó rápidamente en redes sociales por lo extraño que resultaba ver a ambos tan separados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D