The Objective
Publicidad
España

Dimite Ángel Carromero, el principal asesor de Almeida, en plena guerra entre Casado y Ayuso

Dimite Ángel Carromero, el principal asesor de Almeida, en plena guerra entre Casado y Ayuso

Dimite el principal asesor del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en plena batalla entre Génova y Sol por el espionaje a la presidenta del PP en la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, según han informado a THE OBJECTIVE fuente de la alcaldía.

Ángel Carromero ha dimitido tras mantener una conversación con el alcalde José Luis Martínez-Almeida, después de la publicación de informaciones que le involucraban en el supuesto espionaje encargado por Génova contra la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a Efe, el propio Carromero ha asegurado que renuncia al cargo para defenderse de todo lo que han dicho de él «sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid».

«Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen», ha zanjado.

Por su parte, fuentes cercanas a Ayuso han asegurado que habían tenido conocimiento de que Carromero no solo ordenó espiar un supuesto contrato irregular de una empresa relacionada con el hermano de la presidenta, sino que esa investigación también afectaba a la expareja de Ayuso y a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.

Una versión que ha negado tajantemente fuentes de la dirección nacional del PP que lidera Pablo Casado.

El PP expedienta a Ayuso

La dirección nacional del Partido Popular ha expedientado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus «gravísimas acusaciones, casi delictivas» contra Pablo Casado y que han desatado una guerra interna por la polémica en torno al espionaje en el seno del partido. Así lo ha anunciado el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, quien ha negado «de forma tajante» que nadie en el partido haya realizado «ningún dossier» sobre la presidenta madrileña con la ayuda de una empresa de detectives.

Egea no ha puesto ningún plazo para la conclusión de dicho expediente informativo -«Que no prejuzga nada», ha subrayado-, si bien ha explicado que se solicitará información a la presidenta madrileña y se llevarán a cabo una serie de «averiguaciones internas» que no ha precisado.

En todo caso, ha hecho hincapié en que es el «protocolo habitual» que se lleva a cabo con cualquier afiliado y ha dejado claro que el PP «va a recuperar la unidad y su fuerza» cuando concluya el ‘caso Ayuso’. «Siempre que recibimos información de este tipo, actuamos de la misma forma», ha insistido.

El número dos de los populares ha admitido que Casado convocó a Ayuso a su despacho en septiembre cuando supo que estaba circulando información «entre los adversarios políticos» y algunos medios de comunicación sobre el supuesto cobro de una comisión por parte del hermano de la presidenta.

Feijóo ve «imperdonable» el espionaje

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha repudiado este jueves el caso del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha lanzado un mensaje interno sobre los conflictos internos que pueda haber en su formación, que dirige Pablo Casado: «Si hay problemas orgánicos dentro del PP en Madrid, se tienen que resolver de forma inteligente y no provocando un incendio».

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, preguntado por el supuesto espionaje a su compañera madrileña desde la propia dirección del partido, Feijóo ha sido tajante y ha advertido que «no» le parece «normal».

«No procede contratar a ningún investigador privado para espiar a un compañero y ver contratos que están en el portal de transparencia. Si se ha hecho, me parece inaudito e imperdonable perder el tiempo en esto», ha aseverado.

De hecho, ha ido un paso más allá y ha sugerido que quien haya dado la orden del espionaje a una compañera del partido, «si es que se produjo», debería dar «una explicación» y «asumir las responsabilidades» correspondientes.

A

(Habrá ampliación)

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D