THE OBJECTIVE
España

La guerra entre Casado y Ayuso fractura el PP con mensajes de cargos escogiendo bando

La tensión en el seno del partido, con acusaciones cruzadas entre Génova y Sol, ha derivado en un goteo de mensajes de cargos del partido posicionándose

La guerra entre Casado y Ayuso fractura el PP con mensajes de cargos escogiendo bando

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. | Europa Press

La guerra abierta entre Génova y Sol a raíz del espionaje a Isabel Díaz Ayuso ordenado por la dirección del PP amenaza con fracturar la formación entre los partidarios de su líder, Pablo Casado, y los favorables a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La tensión en el seno del partido se ha intensificado este jueves con acusaciones cruzadas entre los dos bandos de forma pública, y diferentes cargos están tomando posiciones a favor de uno u otro.

En el bando de los partidarios de Casado se encuentra el vicesecretario de Comunicación del partido y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, al que ha trasladado a través de redes sociales su apoyo, y del que ha dicho sentirse «orgulloso».

Otro diputado que se ha erigido en defensa del líder ‘popular’ es el vicesecretario del partido y diputado por Madrid Antonio González Terol. «Los españoles valorarán la prudencia y buen juicio de Pablo Casado con esta cuestión», ha señalado a través de su cuenta de Twitter.

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, ha ensalzado la figura del líder de la formación, «un ejemplo de político comprometido con la ejemplaridad».

En la misma línea, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha puesto en valor que lo que guía Casado es la «responsabilidad, lealtad y ejemplaridad».

Para Ana Beltrán, responsable de Organización, «el compromiso de Casado con la ejemplaridad es incuestionable» y «nadie está por encima de la honorabilidad».

El ex secretario de Organización de Ciudadanos, ahora en las filas del PP, Fran Hervías, ha trasladado también su apoyo a Pablo Casado de quien ha dicho que «se está dejando la piel por reconstruir el partido y ganar a Sánchez».

A favor de Ayuso

Pero el apoyo al líder del PP no ha sido unánime en el partido. Sin ir más lejos, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido la dimisión del secretario general del partido, Teodoro García Egea, que ha anunciado en una comparecencia ante los medios que la formación ha abierto un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso por sus acusaciones «casi delictivas» contra Pablo Casado. La diputada Cayetana Álvarez de Toledo también ha salido en defensa de la líder autonómica y ha exigido a Casado que aclare el supuesto espionaje.

Asimismo, Pilar Marcos, diputada del PP y columnista en THE OBJECTIVE, ha expresado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso a través de su perfil de Twitter con una imagen de la presidenta autonómica y el eslogan «#YoConAyuso».

También se han posicionado a favor de Ayuso cargos del partido en la Comunidad de Madrid, como es el caso Enrique Ossorio, consejero de Educación, Ciencia y Universidades en la región, que ha transmitido su «total apoyo» a la presidenta y su «completo rechazo a aquellos que con crueldad han intentado eliminarla de la política», a los que acusa de moverse por «envidia».

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte en esta comunidad, Marta Rivera, ha secundado también a la presidenta en la batalla interna del partido, y le ha trasladado todo su «afecto», «apoyo» y «confianza».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D