THE OBJECTIVE
España

Tratan de entrar en Melilla 2.500 inmigrantes en el salto de la valla más numeroso en años

Unas 500 personas, todas de origen subsahariano, han logrado entrar a España, según aseguran las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE

Tratan de entrar en Melilla 2.500 inmigrantes en el salto de la valla más numeroso en años

Imagen de archivo de un intento del salto a la valla. | Ángela Ríos (Europa Press)

Alrededor de 2.500 inmigrantes de origen subsahariano han tratado de entrar en Melilla en el salto a la valla fronteriza con Marruecos más numeroso de la última década. Unos 500, la mayoría de origen subsahariano, habrían logrado cruzar a España, según precisan las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que este intento de entrada se ha producido en torno a las 9:30 de la mañana, a plena luz del día, en un tramo de la valla de bastante extensión al ser «un número tan elevado» de inmigrantes. El salto se ha producido por las inmediaciones del arroyo de Villa Pilar.

Aunque las fuerzas marroquíes han intentado frenar el objetivo de los inmigrantes y la Guardia Civil se ha activado de inmediato, cientos de subsaharianos han conseguido entrar a Melilla y se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente registraba una baja ocupación de apenas medio centenar de personas.

Tres guardias heridos

La gran violencia empleada por los migrantes, precisan las mismas fuentes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasarán a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado.

El amplio dispositivo de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional, ha neutralizado en gran parte el numerosísimo grupo de personas que ha intentado acceder a la ciudad de Melilla. No obstante, en la contención del salto guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y 3 subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla.

Imágenes difundidas por la televisión pública melillense confirman que se han producido varias devoluciones en caliente de migrantes que permanecían encaramados a la valla y, tras descender, han sido escoltados y obligados a regresar a territorio marroquí, informa El País.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D