THE OBJECTIVE
España

Vox pide el despliegue de las Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla

Vox pide el despliegue de las Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla

El grupo parlamentario de Vox llevará al pleno del Congreso una declaración institucional por la «españolidad» de Ceuta y Melilla y para que las fronteras sean «infranqueables» exige el «inmediato despliegue de las Fuerzas Armadas en las Ciudades Autónomas».

La formación ha registrado el texto «para someterlo al resto de grupos parlamentarios y poder así pronunciar una declaración institucional de apoyo a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, atacadas por oleadas de inmigrantes ilegales», según informa en un comunicado.

En el texto, Vox pide que «nuestras fronteras sean infranqueables y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean dotadas de todos los medios personales, materiales y jurídicos necesarios, entre ellos el inmediato despliegue de nuestras Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla».

Además, «defiende la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles» y «reclama la defensa de la unidad nacional, la integridad territorial del Estado y la españolidad de Ceuta y Melilla y de las Plazas de Soberanía del norte de África, por todos los medios legales y legítimos necesarios, que garanticen la inviolabilidad de nuestras fronteras exteriores en el norte de África».

El texto deberá someterse al resto de grupos parlamentarios y, para ser una declaración institucional, obtener la unanimidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D