THE OBJECTIVE
España

Calviño resta peso a las críticas de Belarra: «Son más de partido que de Gobierno»

La vicepresidenta ha alabado la unidad del Gobierno a pesar de las discrepancias sobre el envío de armas a Ucrania

Calviño resta peso a las críticas de Belarra: «Son más de partido que de Gobierno»

Pedro Sánchez y Nadia Calviño. | Eduardo Parra (Europa Press)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha restado peso a los ataques de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos Ione Belarra, quien en el fin de semana acusaba al Partido Socialista de ser «un partido de guerra» tras su decisión de enviar armas a Ucrania. Calviño ha minimizado estas declaraciones y ha asegurado que el Gobierno se encuentra unido.

«No sé si esas declaraciones son más de partido, porque como Gobierno estamos totalmente unidos, lo tenemos clarísimo», ha señalado la también ministra de Asuntos Económicos sobre las palabras de ayer de Belarra que mostraban el pronunciado desacuerdo en el seno del Ejecutivo.

Calviño se ha pronunciado así en el programa La Hora de la 1 sobre las diferencias surgidas en el seno del Ejecutivo de coalición respecto a la decisión adoptada de mandar armas de forma directa a Ucrania, que ha sido contestada por las ministras Ione Belarra e Irene Montero, ambas de Podemos.

El lado correcto de la historia es estar junto a Ucrania

La titular de Economía ha incidido en que es el presidente, Pedro Sánchez, quien «ha marcado la orientación» y ha considerado que esta postura es «la correcta, sin ninguna duda».

«La ciudadanía española sabe que las vías diplomáticas no se cierran, invertiremos todo lo posible en una salida diplomática para que esta guerra acabe cuanto antes, también con las sanciones (contra Moscú)», ha precisado.

Además, ha incidido en que «en este momento el lado correcto de la historia es estar con la población de Ucrania, que ha sido agredida«.

Un nuevo y «constructivo» PP

En clave de política nacional, ha destacado «el talante más constructivo» del que se espera que sea nombrado nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le ha instado a alejarse «de la deriva ultraderechista que ha mostrado su partido recientemente».

«Lo que hace falta ahora es el centro, el equilibrio, la mesura y la colaboración entre los principales partidos porque nos enfrentamos a una guerra, hay una necesidad de remar en la misma dirección», ha recalcado Calviño

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D