THE OBJECTIVE
España

El PSOE dice que el cereal «está garantizado" y pide tranquilidad a los ganaderos por la guerra en Ucrania

El 22 % del maíz que se importaba en España hasta ahora procedía de Ucrania

El PSOE dice que el cereal «está garantizado» y pide tranquilidad a los ganaderos por la guerra en Ucrania

Espigas de trigo. | Vincent Mundy (Reuters)

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Juan Francisco Serrano, ha pedido este viernes «tranquilidad y serenidad» al sector agroganadero porque el abastecimiento de cereales «está garantizado» a pesar de la disminución de las importaciones por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Serrano se ha reunido en Vitoria con dirigentes del PSE-EE antes de visitar una vaquería en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca y pronunciar una charla sobre los retos a los que se enfrentan los ganaderos y agricultores por los altos precios de la energía y la escasez de materias primas, principalmente por la guerra en Ucrania.

Ante las quejas de los ganaderos por la falta de cereales, el portavoz socialista ha recordado que el 22 % del maíz que se importaba en España hasta ahora procedía de Ucrania y ha subrayado que el Gobierno está trabajando para abrir nuevos mercados.

Ha explicado que el Ejecutivo está intentando llegar a acuerdos con países como Argentina para importar cereal por lo que, según ha asegurado, el abastecimiento para la alimentación animal «está garantizado».

En una comparecencia de prensa junto con el responsable del área de Agricultura del PSE-EE y consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, Serrano ha reconocido también la afección que está teniendo en el sector primario los altos costes energéticos.

Ha recordado que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez están trabajando para, de manera coordinada con la Unión Europea, adoptar medidas para que el impacto de la guerra sea el mínimo posible.

Estas medidas, ha insistido, tienen que ser coordinadas por todos los países de la UE porque «solo así se podrá hacer frente a la crisis energética».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D