THE OBJECTIVE
España

España envía en avión un nuevo cargamento de armas para el Ejército de Ucrania

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el avión A400 ya ha llegado a su destino y adelanta que próximamente enviará más material ofensivo

España envía en avión un nuevo cargamento de armas para el Ejército de Ucrania

Un avión del Ejército español con armas para Ucrania. | Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa de España ha enviado a Ucrania un nuevo avión con material ofensivo. Según ha informado Defensa, el cargamento «ha llegado a su destino» y próximamente «saldrá otro envío» con más armas para la resistencia ucraniana.

«Ha llegado a su destino el avión A400 con material ofensivo para Ucrania», ha informado este sábado el Ministerio de Defensa: «El avión salió esta mañana, tras realizar la carga. En fechas muy próximas saldrá otro envío con mismo tipo de material destinado a Ucrania».

Se trata del segundo envío –el quinto avión– de material ofensivo que hace nuestro país después de que el pasado 3 de marzo enviase cuatro aviones cargados de armas para la «resistencia ucrania».

Según anunció Defensa, en aquel momento se envió 1.370 lanzagranadas anticarro modelo C90, con un un alcance de 350 metros en un punto fijo y de 700 metros en un área; y 700.000 cartuchos de munición y ametralladoras ligeras, de las que no se ha especificado el número.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, confirmaba este viernes que España enviará más armas a Ucrania en los próximos días, aunque ha hecho un llamamiento a la discreción sobre el tipo de armamento y por dónde entrará al país.

En la misma línea se pronunciaba la titular de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en TVE, donde pedía que «si de verdad» queremos defender «la independencia, soberanía, integridad territorial y, sobre todo, a proteger a esos civiles indefensos» ucranianos «cuanto menos se habla de armamento, de qué tipo y por dónde entra, será mejor». De igual forma, al recordoba que los Veintisiete también tomaron la decisión de ayudar a través del Fondo Europeo para la Paz y bilateralmente al Ejército Ucraniano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D