The Objective
Publicidad
España

Feijóo califica de «temeridad» el cambio de postura del Gobierno sobre el Sáhara

A su juicio, ese cambio de posición en la política exterior de España «no puede ser decidido por un gobierno y menos por un partido»

Feijóo califica de «temeridad» el cambio de postura del Gobierno sobre el Sáhara

Alberto Núñez Feijóo en un acto en Valladolid. | Nacho Gallego (EFE)

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este sábado de los «perjuicios» que puede suponer para España el «volantazo» del Gobierno sobre el Sáhara Occidental y ha insistido en que no admitirá «ninguna ambigüedad» con relación a la pertenencia a España de Ceuta y Melilla.

Feijóo ha dejado casi para el final de su mitin en Valladolid, donde ha acudido para recabar apoyos a su candidatura, la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de aceptar el plan marroquí para la autonomía del Sáhara Occidental. Una decisión que supone un cambio «drástico» en la política exterior de España, ha recalcado Feijóo, quien ha calificado de «temeridad» ese giro y de «falta de respeto» que los españoles se hayan tenido que enterar a través del Gobierno de Marruecos.

A su juicio, ese cambio de posición en la política exterior de España «no puede ser decidido por un gobierno y menos por un partido», ni hacerse sin acuerdo suficiente porque es una «temeridad».

Feijóo ha señalado que ni Adolfo Suárez, ni Felipe González, ni José María Aznar, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Mariano Rajoy «han hecho una política exterior con tanta frivolidad, soberbia e improvisación».

Tras recordar que Marruecos es un país amigo y socio de España y valorar las «siempre buenas relaciones» entre ambos estados, Feijóo ha indicado que su partido estará «muy vigilante» con las reacciones de Naciones Unidas y de Argelia a ese cambio de postura de España, porque los «perjuicios» para nuestro país «pueden ser muy altos».

El PP, ha dicho, está a disposición del Gobierno en política exterior, porque es su «deber» y lo cumplirá «en cualquier circunstancia», pero lo hará «si hay información completa, lealtad y transparencia». «Si hay todo lo que no hay en este momento», ha apostillado.

Y ha aseverado que los populares no admitirán «ninguna ambigüedad» sobre Ceuta y Melilla, a la vez que ha exigido al Gobierno que aclare lo que ha hecho, lo concrete y explique cuál es el alcance de la decisión

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D