THE OBJECTIVE
España

Abascal tacha a Sánchez de «autócrata» y el presidente pide que se retire del diario de sesiones

Un ejemplo de esta actitud del presidente, a juicio de Abascal, es la decisión adoptada respecto al Sáhara, que ve como una «cesión» de España ante Marruecos

Abascal tacha a Sánchez de «autócrata» y el presidente pide que se retire del diario de sesiones

El líder de Vox, Santiago Abascal. | Chema Moya (EFE)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha tildado en el Pleno del Congreso este miércoles de «autócrata» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha avisado de que a los españoles «se les ha acabado la paciencia» y no están dispuestos a asumir más «trampas» del Ejecutivo, con su «fanatismo climático» y «obsesiones ideológicas». El jefe del Ejecutivo, por su parte, ha pedido que se retire del diario de sesiones la palabra «autócrata».

El líder de Vox ha reprochado a Sánchez que pida unidad cuando ni siquiera el Gobierno de coalición está unido y le ha afeado sus actuaciones «al margen de su partido, del Parlamento y de sus votantes». «Es usted un autócrata», ha acusado negándose a entrar en el detalle de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno sin analizar antes las causas que han provocado esta situación.

«Usted ha venido a reclamar unidad para sumirnos en el desastre cuando ni siquiera su Gobierno está unido y pacta con los enemigos de España y de la unidad. Déjese de palabrería, no le creemos, no es sincero, es un autócrata, quiere hacer lo que usted quiera al margen de esta Cámara y de su partido», ha denunciado.

Un ejemplo de esta actitud del presidente, a juicio de Abascal, es la decisión adoptada respecto al Sáhara, que ve como una «cesión» de España ante Marruecos. «Lo ocurrido es una afrenta a España, un puñetero insulto a este Parlamento», ha denunciado sobre la carta enviada por Sánchez al rey de Marruecos, Mohamed VI.

(noticia en ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D