THE OBJECTIVE
España

El PP elige a la 'sorayista' Teófila Martínez para dirigir el congreso extraordinario de Sevilla

La elección de la exalcaldesa de Cádiz es un indicio de que Feijóo podría recuperarla para la primera línea política del partido

El PP elige a la ‘sorayista’ Teófila Martínez para dirigir el congreso extraordinario de Sevilla

La exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en una imagen de archivo. | M.González (EP)

El comité organizador del congreso extraordinario del Partido Popular, presidido por Esteban González Pons, ha decidido que la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, sea la dirigente que presida el desarrollo del cónclave de Sevilla, según anunció el propio González Pons en su cuenta oficial de Twitter.

«Por acuerdo del COC, quiero anunciar que Teófila Martínez será la presidenta del #20CongresoNacional del PP. Una mujer con arraigo popular, gran experiencia de gestión y que representa bien a nuestro partido. Con Teófila, el Congreso no podría quedar en mejores manos», ha señalado el máximo responsable del PP en este período de transición entre la presidencia de Pablo Casado y la de Alberto Núñez Feijóo.

La elección de Martínez, que en la actualidad preside la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, es un indicio de que Feijóo podría recuperarla para la primera línea política del PP en la nueva etapa que se va iniciar tras el congreso extraordinario de Sevilla.

La exalcaldesa de Cádiz fue en la lista de Soraya Sáenz de Santamaría para las primarias internas de 2018. Con la llegada de Pablo Casado a Génova, se apartó de la primera línea y en febrero de 2019 fue colocada por Juanma Moreno Bonilla al frente de un organismo público de la Junta de Andalucía, la citada Autoridad Portuaria de la Bahía Cádiz.

El cónclave arrancará el viernes 1 de abril a las 11.10 horas con el informe del presidente de la COC, que ha pilotado junto a Cuca Gamarra, coordinadora general del partido, esta etapa de transición. Después, a las 11.20 horas se procederá a la elección de la Mesa del congreso, que presidirá Teófila Martínez, y tras su intervención se procederá a la aprobación del reglamento del cónclave.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D