THE OBJECTIVE
España

Feijóo elige al andaluz Bendodo como nuevo coordinador general del PP

El nuevo presidente de los ‘populares’ recupera este cargo de la etapa de Rajoy. La ‘mano derecha’ de Moreno servirá de enlace con las vicesecretarías y colaborará con Cuca Gamarra

Feijóo elige al andaluz Bendodo como nuevo coordinador general del PP

El consejero de Presidencia de la Junta, Luis Bendodo. | Joaquin Corchero (Europa Press)

El nuevo Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo continúa tomando forma. Tras conocerse la designación de Cuca Gamarra como nueva secretaria general de la formación, el presidente de la Xunta ha comunicado la designación de Elías Bendodo como nuevo coordinador general de la formación.

Este puesto, creado por Feijóo, tendrá como objetivo servir de enlace entre las vicesecretarías de la formación y colaborar activamente con la secretaría general del partido. Durante la etapa de transición del mes de marzo ya se puso en marcha este cargo dentro del comité organizador del congreso en la figura de la citada Gamarra.

Bendodo, consejero de Presidencia en el actual Gobierno andaluz que dirige Juanma Moreno Bonilla, es la persona de mayor confianza del barón andaluz y podrá mantener sus responsabilidades en la Junta de Andalucía a pesar de este nuevo cometido en el PP nacional.

Las razones expuestas por el futuro presidente de la formación se encuentran en su experiencia en los ámbitos local, provincial y autonómico tras haber ocupado diferentes cargos en estas áreas. Bendodo, que fue presidente de la diputación de Málaga antes de ostentar su actual puesto autonómico, pasará así a formar parte del nuevo ‘núcleo duro’ del PP de Feijóo, quien ya se encuentra en Sevilla para ser investido en el congreso extraordinario de su partido.

El PP de Feijóo «se renueva sumando y no restando»

Al inicio del cónclave, el presidente del comité organizador, Esteban González Pons, ha recordado la refundación del PP en el congreso que se celebró en Sevilla en 1990 y ha añadido que ahora, con el XX congreso extraordinario que se celebra en la misma ciudad, «la recuperación de España se reinicia» con el nuevo liderazgo de Feijóo.

Tras asegurar que el PP ambiciona representar a la mayoría, González Pons ha asegurado que en el partido «siempre hay sitio para alguien más». Además, ha subrayado que con Feijóo el PP va a contar con el «mejor presidente posible» para la nueva etapa que se abre.

El eurodiputado del PP ha admitido que «reinician» el PP y abren una etapa que «no es una refundación» en sí. Al hilo de ello, ha recordado a los más de 3.000 compromisarios del partido que hoy están sentados «donde todo comenzó», en alusión al congreso de la refundación de 1990 en el que Manuel Fraga pasó el testigo a José María Aznar.

González Pons ha recalcado que en Sevilla hace 32 años se refundó un partido de centroreformista centrado en «las oportunidades, las personas y la libertad». «Somos el partido desde entonces que se renueva sumando y no restando porque aquí no sobra nadie y aquí todos somos necesarios», ha enfatizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D