The Objective
Publicidad
España

Feijóo se abre a apoyar el decreto anticrisis de Sánchez si le permite «mejorarlo»

El nuevo presidente del PP ha señalado que acude a La Moncloa con una «agenda abierta» y ha señalado como prioritario salir con un acuerdo para rebajar la inflación

Feijóo se abre a apoyar el decreto anticrisis de Sánchez si le permite «mejorarlo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. |Jorge Armestar (Europa Press)

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la principal meta que espera lograr en su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es alcanzar un acuerdo para rebajar la inflación. Feijóo ha indicado que acudirá a la reunión con una «agenda abierta» que puede incluir, según ha valorado, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Eso sí, y dado que este mismo mes de abril se tiene que debatir en el Pleno del Congreso la convalidación del real decreto ley de medidas anticrisis aprobado por el Gobierno, ha condicionado su apoyo al mismo a poder «mejorarlo» en el trámite parlamentario, máxime cuando ha calificado como «un parche» las medidas del Gobierno.

En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha señalado que la reunión de Moncloa se cerró tras «un SMS» del presidente del Gobierno y ha añadido que desconoce el orden del día, pero ha recalcado que «lo más urgente» es la situación económica de España y que «probablemente» hablarán también de la guerra de Ucrania o la posición del Sáhara.

«Voy con la agenda abierta para que el presidente me diga qué cuestiones quiere conversar conmigo y en base a las cuestiones y el contenido de las mismas, tendrá una respuesta. Pero no tengo mayor información», ha manifestado.

Sobre la renovación del CGPJ, ha indicado que si el jefe del Ejecutivo lo considera prioritario es «un asunto importante» pero ha añadido que para él «lo prioritario es cómo bajar la inflación en España.

Un «parche» que no cumple lo prometido

Tras criticar que Sánchez firmarse una bajada de impuestos en la Declaración de la isla de La Palma que no ha cumplido, ha asegurado que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para afrontar la actual situación le parece un «parche». «No hay política económica detrás de esas medidas», ha proclamado, para preguntar al Gobierno si cree que se puede vivir con un 10% de inflación en España, «la más cara de los últimos 35 años».

Feijóo, que ha subrayado que no comparte «la política económica del Gobierno porque no funciona«, ha señalado que si Pedro Sánchez quiere tener el apoyo del PP en la convalidación del decreto anticrisis en el Congreso tiene que estar dispuesto a «aceptar alguna propuesta» que haga su partido para «mejorar» ese decreto.

Feijóo dimitirá como presidente de la Xunta «en las próximas semanas»

El líder popular ha asegurado que dimitirá como presidente de la Xunta de Galicia en «las próximas semanas» y se producirá una «transición muy rápida» en Galicia. Además, ha admitido que no descarta ser senador por esta Comunidad Autónoma.

Feijóo ha subrayado que aunque se puede ser presidente del PP y de la Xunta, en este momento hay una «enorme tensión política y crispación» en un momento de «enorme dificultad» económica e institucional que le lleva a creer que «todas las capacidades deben estar orientadas a presidir el PP», sin compaginarlo con la Xunta.

Tras recordar que hace solo 48 horas que es líder del PP, ha señalado que a partir de este momento se inicia «una etapa de transición muy breve» que va a ser «cuestión de semanas», pero que no depende exclusivamente de él porque hay que cumplir los plazos y el reglamento de la Cámara gallega.

Al ser preguntado si va a ocupar un escaño en el Senado, ha confesado que «no descarta» ser senador por la comunidad autónoma, si bien ha indicado que «ya es presidente de los grupos simplemente por ser presidente del PP«. «Y en ese contexto decidiré si me incorporo a la Cámara Alta o no», ha apostillado.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D