THE OBJECTIVE
España

Moncloa usa una herramienta que le permite conocer al minuto lo que se dice sobre Sánchez

Los encargados de la comunicación del presidente usan un servicio externo que alerta en todo momento sobre cualquier referencia a Pedro Sánchez

Moncloa usa una herramienta que le permite conocer al minuto lo que se dice sobre Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

Desde hace mes y medio el equipo de comunicación que rodea al presidente del Gobierno emplea en su día a día una nueva herramienta que, gracias a la inteligencia artificial, les permite monitorizar en todo momento todo lo que esté relacionado con el líder del Ejecutivo en radios y televisión, según ha informado el ABC.

Los encargados de la comunicación en Moncloa usan un servicio externo que alerta en todo momento sobre cualquier referencia a Pedro Sánchez en cualquier ámbito de los medios de comunicación, ya que la herramienta cuenta con un algoritmo que les permite saber, a los dos minutos, cualquier alusión al presidente del Gobierno en radio o televisión, llegándoles una alerta a su móvil con la notificación sobre la alusión, con una transcripción o con el sonido o soporte audiovisual donde se refleje la referencia al jefe del Ejecutivo.

La empresa encargada de proveer al Gobierno este servicio es Halon Intelligence, una compañía tecnológica especialista en el uso de inteligencia artificial con el fin de conseguir una monitorización de un contenido en diversos soportes. Al Ejecutivo contar con la servicio externo de la tecnológica le cuesta 16.872 euros al año.

La herramienta cuenta con una característica que la hace diferenciarse respecto a otras parecidas y es la inmediatez con la que notifica cualquier mención al presidente del Gobierno, hecho que la hace tomar ventaja frente a otros servicios de la misma índole.

Desde la empresa, informan a ABC, de que no pueden detallar, por motivos de confidencialidad, las prestaciones específicas que ofrece su programa, pero han señalado que el ámbito de actuación de la herramienta es tanto estatal como autonómico a la hora de analizar la información sobre Sánchez en la televisión.

El mayor presupuesto de publicidad institucional

La herramienta del equipo de comunicación del presidente del Gobierno de Halon Intelligence, es un reflejo más de la importancia que, para el grupo que se encarga de la imagen del presidente del Gobierno, tiene conocer y dominar la comunicación referida al jefe del Ejecutivo.

El pasado mes de febrero se conoció la noticia de que el Consejo de Ministros había aprobado por sorpresa el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2022, dotado con la friolera de 158,34 millones de euros. Un montante que no solo es más del doble que los 66 millones de euros que se gastaron en 2020 en plena pandemia, sino que se trata del mayor gasto para esta partida en más de 14 años, según los datos a los que había tenido acceso THE OBJECTIVE.

Este Plan de Comunicacion y Publicidad Institucional es el dinero que la Administración Central se gasta en campañas publicitarias como las de la DGT, la igualdad de la mujer y la de la Renta. Es el dinero que el Estado paga a los medios para publicitarse y siempre suele ser cuestionado porque su reparto se hace con criterios poco claros y apostando por medios que suelen están más vinculados al Gobierno de turno.

En el caso de la importante inversión para 2022, para remontarnos a un montante superior debemos viajar al año 2008, al comienzo de la segunda legislatura del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero cuando se invirtieron 187,2 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D