THE OBJECTIVE
España

Iglesias responde a Robles: «Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar»

El exlíder morado ha realizado estas declaraciones después de que la ministra le dijese a Belarra que hablase con Putin para parar la guerra

Iglesias responde a Robles: «Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar»

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. | Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido este viernes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la presentación de su libro ‘Verdades a la cara’ en Barcelona a raíz del presunto espionaje a dirigentes, activistas y abogados vinculados al independentismo: «Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial».

«Y si no lo están haciendo, pues explíquelo usted y que depuren el aparato del Estado de elementos contrarios a las leyes y a la democracia. Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP», ha afirmado.

Iglesias ha hecho esas afirmaciones después de explicar que le ha molestado que Robles haya dicho este viernes que «ojalá» la ministra de Derechos sociales y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, pudiera convencer al presidente ruso, Vladimir Putin, de que pare la masacre en Ucrania, a raíz de sus críticas a la provisión de armamento.

«Ojalá pueda convencer a Putin»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado la última crisis abierta en el seno del Gobierno de coalición (a causa de la separación de los ministros de Unidas Podemos de las posturas del Ejecutivo sobre la guerra de Ucrania) para cargar contra la líder de los morados, Ione Belarra, quien esta semana compartía su apoyo a un manifiesto que apoyaba la paz en el país pero rechazaba el envío de armas. Robles ha reprendido a su compañera, de la que ha indicado, con cierta ironía, que espera «que pueda convencer a Putin de que pare este masacre»

En este sentido, ha insistido en que «mientras la señora Belarra y otras personas no sean capaces de convencer a Putin, lo que tenemos que hacer es el dar apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania enviando material necesario».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D