THE OBJECTIVE
España

Arrimadas reúne a los dirigentes de Ciudadanos en un restaurante de Madrid para cerrar filas

La formación naranja encarga a su jefe de Gabinete que desarrolle un plan de acción en los próximos meses para salir de la crisis

Arrimadas reúne a los dirigentes de Ciudadanos en un restaurante de Madrid para cerrar filas

Inés Arrimadas | Isabel Infantes (EP)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha convocado este domingo en el restaurante madrileño ‘El Jardín de la Máquina’ a los principales dirigentes de la formación naranja para cerrar filas en un momento complicado para el partido ante los malos sondeos a nivel nacional, según desvelan fuentes de Cs a THE OBJECTIVE tras una información adelantada por El Confidencial.

Al cónclave han asistido la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo, del que forman parte el núcleo duro de Arrimadas y los líderes territoriales, así como el eurodiputado Adrián Vázquez y el único diputado en Castilla y León tras las elecciones del 12-F, Francisco Igea. También han estado presentes los tres coordinadores autonómicos que no forman parte de la Ejecutiva naranja: las de Murcia, María José Ros; y La Rioja, Belinda León, junto con el de Extremadura, David Salazar.

La reunión empezó a las 11:00 horas y terminó sobre las seis de la tarde. En ella se ha adoptado la decisión de que el nuevo jefe de Gabinete de Arrimadas, David Martínez, dirija un comité técnico que desarrolle las líneas principales del «plan de acción» presentado en el citado restaurante y en el que ha estado trabajando la dirección nacional en los últimos meses con la ayuda de otras formaciones liberales europeas.

El objetivo de Arrimadas con esta reunión

El objetivo de esta cumbre de Ciudadanos ha sido «involucrar a todo el mundo» en el proyecto después de que varios dirigentes del Comité Ejecutivo viesen el pasado lunes a Arrimadas sin la energía que esperaban tras su baja maternal y sin respuesta ante los malos resultados que están dando algunos sondeos nacionales y autonómicos, donde Cs desaparece o apenas sobrevive con uno o dos diputados en el Congreso o el Parlamento andaluz, tal y como adelantó este periódico.

Vázquez ha sido el primero en informar en las redes sociales de esta cita dominical de Ciudadanos a la que no pudo asistir su compañero Luis Garicano por motivos de agenda. «Hay equipo, hay estrategia y sobre todo, hay ganas. Conjura de los #Liberales para relanzar un espacio más necesario que nunca en nuestro país».

Uno de los participantes en el cónclave ha subrayado que el ambiente ha sido «distendido y relajado», sin que nadie haya puesto en cuestión el liderazgo de Arrimadas, aunque la propia presidenta de Ciudadanos ha reconocido que los próximos resultados electorales no se esperan que sean buenos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D