THE OBJECTIVE
España

El 'número tres' de Ciudadanos anuncia que padece cáncer y será operado en unos días

Daniel Pérez subraya que el pronóstico inicial es favorable y que confía en reanudar su actividad política poco después de su intervención de próstata

El ‘número tres’ de Ciudadanos anuncia que padece cáncer y será operado en unos días

Daniel Pérez | Cs

El vicesecretario general y secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha anunciado este jueves que padece cáncer de próstata, cuyo pronóstico inicial es favorable y del que será operado la próxima semana. En principio, no requerirá terapias complementarias.

El también portavoz naranja en las Cortes de Aragón y líder de su formación en dicha región ha explicado en un comunicado que la enfermedad se le diagnosticó hace aproximadamente un mes. En todo caso, ha querido transmitir un «mensaje de ánimo, serenidad y confianza» a todos los aragoneses que, como él ahora, conviven con el cáncer.

«Afortunadamente, tenemos de nuestro lado a los mejores profesionales de la mejor Sanidad que uno pueda imaginar. Ojalá algún día podamos recompensar su impagable labor, destinando muchos más recursos y esfuerzos a la investigación y a la ciencia, desde la necesaria e imprescindible colaboración público-privada», ha indicado en la nota en la que agradece a todos ellos su labor.

El ‘número tres’ de Ciudadanos prevé regresar a su actividad política «en no muchos días después de la intervención» dado que se la cirugía laparoscópica que se va a emplear augura «una rápida recuperación». En el comunicado ha agradecido también la «discreción y el cariño» del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada y de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a quienes informó personalmente de su situación en cuanto tuvo conocimiento de la misma.

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón confía en que el cáncer «apenas afecte» a su labor, en la que cuenta con sus compañeros de su grupo parlamentario, con los que seguirá trabajando como hasta ahora, «pensando en el mejor futuro para los aragoneses», desde el proyecto liberal del partido, a cuyos afiliados y simpatizantes ha trasmitido también «un mensaje de tranquilidad y el mayor de los abrazos». 

Mensaje de ánimo de Lambán al dirigente de Ciudadanos

Pocos minutos después, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha transmitido en las redes sociales un cariñoso mensaje de apoyo al líder de Ciudadanos en la comunidad: «Te sobra fuerza para vencer el cáncer. Saldrás adelante por ti, por tu familia y por Aragon, a quien estás sirviendo de manera ejemplar; y por todos los que te queremos y te valoramos. Me tienes para lo que quieras. Salud y ciencia, amigo. Un fuerte abrazo». 

El propio Pérez le ha agradecido el mensaje poco después. «Muchas gracias, presidente. Me conformo con afrontar este trance pasajero con la mitad de la fuerza, la valentía y el coraje con que tú lo has hecho. Nos vemos pronto para seguir remando por Aragón y por España. Un fuerte abrazo», le ha dicho al mandatario, quien también ha pasado por una situación similar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D