THE OBJECTIVE
Andalucía

La presidenta de la Diputación de Huelva echa a PP y Cs de un pleno tras aludir al 'caso ERE'

Una diputada ‘naranja’ había reprochado al PSOE que «los andaluces decidieron un día sacarlos del Gobierno porque se dedicaban a robar a manos llenas»

La presidenta de la Diputación de Huelva echa a PP y Cs de un pleno tras aludir al ‘caso ERE’

La presidenta de la Diputación de Huelva, Maria Eurgenia Limón. | Europa Press

Tensión en un pleno de Huelva a cuenta del caso de los ERE de Andalucía. El incidente se ha originado tras una intervención de la diputada de Ciudadanos María Ponce a la bancada socialista sobre este asunto, en la que ha reprochado al PSOE que «los andaluces decidieron un día sacarlos del Gobierno porque se dedicaban a robar a manos llenas, y hay sentencias condenatorias a cargos del partido por esto».

Estas palabras le han valido un toque de atención de la presidenta de la Diputación de Huelva y secretaria general del PSOE en esa provincia, María Eugenia Limón, que le ha exigido a Ponce que «deje los insultos a un lado». «No le voy a permitir que usted vuelva a insultar en este pleno», ha censurado al finalizar el debate, al tiempo que ha pedido que se mantengan «unas normas de respeto y convivencia en el pleno», lo que ha provocado la indignación de los diputados de PP y Cs, que se han quejado por no poder hacer alusión a un escándalo de corrupción.

En este sentido, María Ponce ha reaccionado pidiendo al secretario de la mesa del Pleno que interprete el reglamento y le indique si puede hacer mención a un caso judicial, pero la presidenta no le ha permitido el turno de palabra, lo que ha derivado en un cruce de reproches. «Los [condenado de los] ERE no han pagado ningún sobresueldo, ninguna reforma, ninguna campaña electoral. Si alguien se tiene que callar por corrupción, ‘cajas b’, es el Partido Popular, que está primero en el ranking de corrupción», ha reprochado Limón.

Ante las protestas de los diputados de PP y Cs por estas palabras, la presidenta les ha exigido que abandonen el pleno «si no aceptan las normas», y los parlamentarios han abandonado la sala voluntariamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D