THE OBJECTIVE
España

Detenido en Málaga otro de los fugitivos británicos más buscados

David Ungi es sospechoso de estar implicado en el asesinato de un joven de 18 años

Detenido en Málaga otro de los fugitivos británicos más buscados

David Ungi, detenido en Málaga. | Agencia Nacional contra el Crimen británica

David Ungi, sospechoso de estar implicado en el asesinato de un joven de 18 años, se ha convertido en el tercer fugitivo de la Justicia británica que estaba incluido en la lista de los más buscados por las autoridades españolas y británicas en ser arrestado en una semana.

Ungi fue arrestado el pasado jueves por la noche cuando entraba en un gimnasio de la localidad malagueña de Coín en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad españolas, la Agencia Nacional contra el Crimen británica y otros cuerpos policiales británicos.  Los oficiales incautaron un arma de fuego Ruger de 9 mm y municiones en una mochila. Ungi compareció ante un tribunal malagueño que decretó su prisión a la espera de que sea extraditado.

Ungi es sospechoso de estar implicado en el asesinato de Vinny Waddington en Liverpool en 2015. A Vinny le dispararon a través de la ventana de un automóvil y lo embistieron cuando iba en su motocicleta. Ungi abandonó el Reino Unido menos de 24 horas después de que Waddington fuera asesinado.

Dos hombres fueron condenados por el asesinato del joven de 18 años en 2016, pero el tercer sospechoso buscado por la Policía de Merseyside, Ungi, todavía estaba prófugo.

Antes que él fueron arrestados el supuesto asesino Callum Halpin en Portugal el pasado lunes y el sospechoso de narcotráfico Alex Male en el aeropuerto de Lisboa el sábado.

«Ungi es una persona muy peligrosa y su arresto es una noticia muy buena tanto para los españoles como para los británicos», dijo Steve Reynolds, responsable de la NCA en España. «El arresto de tres de los más buscados en una semana es un logro fantástico», agregó.

Cualquier persona con información sobre un fugitivo en la lista de los más buscados de la NCA debe llamar de forma anónima a CrimeStoppers al 0800 555 111. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D