THE OBJECTIVE
España

Salvamento Marítimo rescata a 59 inmigrantes en aguas cercanas a Lanzarote

Los afectados han sido trasladados al puerto de Arrecife, donde han sido atendidos por los servicios de emergencias

Salvamento Marítimo rescata a 59 inmigrantes en aguas cercanas a Lanzarote

Varios chalecos salvavidas, en una patera donde viajaban un total de 70 migrantes. | Salvamento Marítimo (Europa Press)

Un total de 59 migrantes han sido trasladados hasta el puerto de Arrecife después de que Salvamento Marítimo localizara anoche una embarcación neumática al este de Lanzarote.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias, Salvamento Marítimo interceptó la embarcación irregular y trasladó a los ocupantes hasta el puerto de la isla.

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos, que asistió a los 59 migrantes. Tras ser valorados por el dispositivo sanitario, cinco personas han sido trasladadas al hospital para valoración.

Centenares de rescates en el mar

Esta información se conoce el mismo día en el que Marruecos ha informado de que ha localizado a alrededor de 20 fallecidos y cerca de 220 rescatados en operaciones de su patrulla.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, han indicado que la Guardia Costera ha rescatado entre el 2 y el 8 de mayo a 200 personas, principalmente de países de África subsahariana, mientras que 18 cadáveres han sido hallados en las zonas de operación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D