THE OBJECTIVE
España

Activistas LGTBI boicotean la presentación de un libro crítico con el movimiento 'trans'

Los Mossos se ven obligados a intervenir para que los manifestantes no accedan a la librería, donde se presentaba ‘Nadie nace en el cuerpo equivocado’

Activistas LGTBI boicotean la presentación de un libro crítico con el movimiento ‘trans’

Los colectivos ‘Crida LGTBI‘ y ‘Sororitrans’ han boicoteado este lunes la presentación del libro ‘Nadie nace en un cuerpo equivocado’ (Deusto) en la Casa del Libro en La Rambla de Cataluña, en Barcelona. Una unidad de los Mossos d’Esquadra se ha trasladado hasta las puertas de la librería para intentar proteger a los autores, José Errasti y Marino Pérez, y asistentes en la presentación.

Durante la protesta, los agentes se han visto obligados a intervenir para impedir la entrada de algunos de los manifestantes al local. Finalmente, y según han informado desde ‘Crida LGTBI’ y ‘Sororitrans’a través de sus redes sociales, «han logrado que Casa del Libro cierre sus puertas».

El director editorial de Deusto, Roger Domingo, ha denunciado los hechos a través de Twitter: «Veamos: si asistís a la presentación de un libro con ánimo de debatir sois bienvenidos. Es lo que hacemos en democracia: debatir y enfrentar ideas. Si venís para impedir que se celebre el acto y además os comportáis violentamente no sois bienvenidos. Bienvenidos al siglo XXI».

«Libros transfóbicos»

Según los protestantes, Casa del Libro «promueve presentaciones de libros transfóbicos» y «destruyen el pequeño comercio».

No es la primera vez que bajo la etiqueta «tránsfobo» se intenta impedir la presentación de obras, ya sea libros o películas, que tienen una visión crítica con los postulados del movimiento Trans. Y, como han denunciado otros usuarios en la red, se ha convertido en un ataque a la libertad de expresión y acto de «censura».

Sexo biológico

La obra en cuestión, escrita por los psicólogos José Errasti y Marino Pérez, defiende la existencia del sexo biológico y advierte de  los peligros del transactivismo.

Para Errasti y Pérez, el activismo social, heredero de los estudios poscoloniales y de la mujer, ha encontrado en lo queer una falsa bandera de progresismo. Y no sólo eso, sino que ha logrado que cada matización o cada análisis negativo del fenómeno, especialmente de la terapia afirmativa bio-médica para transicionar de género, se lea como un ataque a las personas con disforia de género.

Es lo que llaman la ‘inqueersicion’, cuyo radio de acción principal son las redes sociales. Este aspecto de tendencia ha hecho que no existan apenas voces discordantes en política y, especialmente, en el mundo académico, vendido al «infantilismo» de las teorías de género. En cambio, opinan estos autores, la terapia afirmativa no sólo no es progresista sino profundamente «reaccionaria»: niega el sexo biológico pero paradójicamente fomenta el cambio de sexo y se dice de izquierdas pero confluye a la perfección con los interés neoliberales.   

Como informó THE OBJECTIVE, cada vez hay más voces desde la academia que se oponen a esta tendencia a censurar a todo lo que ofende a ciertos colectivos. La ciudad de Austin (Texas, Estados Unidos) se ha convertido en el epicentro de la disidencia académica y cultural al autoritarismo de la izquierda posmoderna, también llamada izquierda woke, que invade la mayoría de centros universitarios de Estados Unidos con un discurso fundamentalista a favor del identitarismo racial y de género, y que ha favorecido que se censuren los discursos de quienes no comulgan con esta ideología.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D