THE OBJECTIVE
Política

Vox culpa a Feijóo del «lío» de las nacionalidades: «No tiene las ideas claras»

El portavoz de la formación ha reprochado a los populares las palabras de Elías Bendodo

Vox culpa a Feijóo del «lío» de las nacionalidades: «No tiene las ideas claras»

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. | Marta Fernández Jara (Europa Press)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha achacado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la polémica sobre la existencia o no de nacionalidades dentro de España y el «lío» generado por «quien no tiene las ideas claras».

En rueda de prensa, Espinosa de los Monteros ha explicado que Vox tiene claro que «la única nación» que hay es España, formada por «regiones» que han adoptado la denominación de comunidades autónomas. «Nada tienen que ver con la nacionalidad, si no entienden eso mal vamos para cosas un poco más complicadas», ha subrayado.

El «lío de las nacionalidades»

Y ha recordado algunas declaraciones de Feijóo asegurando que «Galicia es una nación sin Estado» o que intentó «agradar» a los empresarios catalanes tildando a la comunidad de «nacionalidad». «Es el lío de quien no tiene las ideas claras«, ha insistido.

La polémica surgió por las palabras del coordinador del PP, Elías Bendodo, asegurando que España es un Estado plurinacional y Cataluña una «nacionalidad del Estado»; aunque él mismo dijo después que no se había explicado correctamente y subrayó que España es una «nación indisoluble de 17 autonomías con identidad propia».

Este martes, Feijóo ha recalcado que es «evidente» que España «no es un Estado plurinacional» sino una nación y ha criticado que algunos aprovechen un «error» en unas declaraciones que fueron «rectificadas» poco después de formularse.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D