THE OBJECTIVE
España

Podemos defiende que la baja menstrual es un «primer paso» que se ampliará para «todas las situaciones»

El partido morado insiste en que la ley de ‘solo sí es sí’, es «muy fructífera», «harán historia» y posicionará a España «a la vanguardia de otros países»

Podemos defiende que la baja menstrual es un «primer paso» que se ampliará para «todas las situaciones»

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha defendido que la baja por dolor menstrual incapacitante que ha aprobado esta semana el Consejo de Ministros es un «primer paso» que se «irá ampliando» para cubrir «todas las situaciones posibles».

En declaraciones a los medios este sábado durante la primera jornada de la ‘Fiesta de la Primavera’ que Podemos celebra este fin de semana en Valencia, la responsable de la formación ha celebrado que esta semana ha sido «muy buena» en cuanto a derechos feministas con la aprobación del anteproyecto de ley del aborto.

Así, ha incidido en que la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como ley de ‘solo sí es sí’, es «muy fructífera», «harán historia» y posicionará a España «a la vanguardia de otros países».

En concreto, ha puesto en valor que la baja por dolor menstrual incapacitante es un «primer paso» que se tendrá que «ir ampliando» y ha rechazado que sea «el chascarrillo que suena estos días de ‘me duele aquí y me doy de baja'».

«La realidad es que las mujeres sufren dolores muy difíciles de compatibilizar con el trabajo», ha recalcado, al tiempo que ha señalado que el objetivo de la norma es «hacer que la vida y el trabajo sean compatibles, y no una cuestión de tener que elegir e ir en condiciones de mala salud física a trabajar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D