THE OBJECTIVE
España

Echenique denuncia que la Policía ha registrado al diputado Serigne Mbayé por «ser negro»

Los agentes le habrían pedido la documentación en un tren en Valencia

Echenique denuncia que la Policía ha registrado al diputado Serigne Mbayé por «ser negro»

Twitter

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha denunciado que este domingo la Policía Nacional ha registrado al secretario de Antirracismo de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, en un tren, a su juicio, por ser negro.

«De todo el tren Valencia-Madrid, la Policía ha decidido registrar a nuestro diputado @Serigne_Mbaye_, quien, «casualmente», es negro», ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

«¿Casualidad o racismo? @interiorgob tantas veces que me para @policia para pedirme la documentación evidencia el nivel de racismo. Esta vez me ha pasado en Valencia», denunciaba el propio Mbayé en Twitter.

https://twitter.com/Serigne_Mbaye_/status/1528415738284883968/photo/1

Echenique ha aprovechado para arremeter contra el Partido Popular que, asegura, sí «sería un fiable predictor de delincuencia». «Dicen que es aleatorio y seguro que lo es, porque ser dirigente del PP sí sería un fiable predictor de delincuencia y no el color de la piel», ha añadido.

Además, en otro tuit señala que todas las veces que le han robado «ha sido una persona banca, de clase alta y dirigente del PP». «Recomiendo a la @policia actualizar sus criterios «aleatorios» de registro para ser mucho más eficaces en su lucha contra la delincuencia», ha escrito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D